Estadísticamente se habla de cinco a seis denuncias diarias por violencia de género. Casi el total de las denuncias son por maltrato físico. Se especula que antes de la llegada de fin de año las denuncias lleguen a mil.

La comisario Yolanda Jara a cargo de la comisaria de la mujer expresó, “cuando se iniciaron los trabajos en la división de la mujer, tuvimos 80 denuncias en menos de un año en el 2013, de los cuales fueron detenidas 15 personas por distintos delitos en contra de la mujer. En el 2014 la cifra fue creciendo y ya tuvimos un total de 779 denuncias. En lo que va del año 2015 hasta el 20 de noviembre se tuvimos 773 casos, lo que muestra a las claras que el delito en este sentido ha aumentado y sigue aumentando”.

Estadísticas preocupantes.

“El número da como resultado cinco a seis casos denunciados por día. A veces los fines de semana el número se dispara y tenemos más denuncias y se aumentan el número de personas aprendidas. Esto quiere decir que la violencia en forma constante está aumentando. Yo considero que hay que seguir haciendo prevención, seguir haciendo campaña justamente para evitar este tipo de hechos”, decía Jara.

Y agregó para finalizar, “conforme a la estadística, la violencia física es la que esta dominando las denuncias. Las mujeres llegan a esta delegación con signos claros de haber sido golpeadas, lo que genera el rápido accionar de la justicia. Desde ese mismo momento se pone una normativa judicial que impide al violento acercarse a la mujer en cuestión, aunque en la mayoría de los casos, el agresor queda detenido.”

 

Fuente: lagacetadelpueblo.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »