En la mañana del jueves desde el salón de usos múltiples de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el Cura Párroco, Casimiro Wojtunik junto a funcionarios municipales y coordinadores y organizadores realizaron la presentación de la Novena y Fiesta Patronal de la Virgen de la Laguna de Mesón de Fierro.

En la oportunidad se dio a conocer todos los trabajos de preparación y acondicionamiento del predio que en forma conjunta se vienen desarrollando junto a los demás municipios vecinos. Además de informar sobre las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el Santuario, desde este domingo 29 de noviembre hasta el próximo 8 de diciembre, fecha en la que todos los fieles católicos estarán celebrando el Día de la Inmaculada Concepción.

El Párroco Casimiro Wojtunik explicó que este es un año muy especial donde el Papa Francisco convocó a partir del 8 de diciembre, a proclamar el año de la misericordia y por ello, la Novena y Fiesta patronal de la Virgen de la Laguna, se desarrollará bajo el lema “Confiemos en Jesús Misericordioso como María: hagan todo lo que Él les diga”. Desde este domingo 29 de noviembre hasta el 8 de diciembre con misas diarias a las 20,00 horas y los domingos a las 10,00 horas, donde los sacerdotes brindarán a los fieles el acto de confesión. El día 7 a las 18,00 horas en el Santuario se llevara a cabo el Sacramento del Bautismo. Mientras que la peregrinación se realizará el día 7 a partir de las 18,00 horas desde la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”.

Asimismo y como todos los años el 8 de diciembre la misa central se realizará a las 9,00 horas y estará presidida por el pastor de la diócesis, Monseñor Hugo Nicolás.

De igual modo, las coordinadoras de la Peregrinación informaron a todos los jóvenes y adultos que se tomará el camino de siempre y saldrá por el boulevard San Martín hasta pasar el frigorífico ubicado en ruta 95 para que todos los peregrinos vayan juntos y se eviten los caminos alternativos, donde no habrá gente que los asista, vehículos, ni tampoco contarán con la compañía de la policía y los bomberos. Oportunamente, también solicitaron a la comunidad feligresa la donación de botellas de agua y golosinas para poder asistirlo a los peregrinos.

Además se solicito a todos los que deseen poner a disposición los vehículos para apoyo a los peregrinos dirigirse a la secretaria del despacho parroquial y dejar un número de contacto para realizar una reunión previa. Asimismo los vendedores ambulantes deberán dirigirse a dicho despacio donde se les informará sobre los requisitos para su instalación en el predio. Donde se adelantó que este año, no se permitirá la instalación de juegos infantiles eléctricos por cuestiones de seguridad.

A continuación se adjunta programa de la novena.

Lema “Confiemos en Jesús Misericordioso como María: Hagan todo lo que Él les diga”

Desde el domingo 29/11 al lunes 07/12

Santa Misa Lunes a Sábado a las 20 horas – Domingo 10 horas

Durante la novena, lecturas de la Eucaristía del día.

Temario:

Domingo 29 – 11 Tema: La opción de Dios misericordioso por la vida y por los pobres

Eucaristía: Villa Ángela – Padre Casimiro

Lunes 30 – 11 Tema: El Dios, que en su misericordia, sufre en los que sufren

Eucaristía: San Bernardo – Padre Oscar

Martes 01 – 12 Tema Jesús revela al Padre Misericordioso

Eucaristía: Las Brañas – Padre Andrés

Miércoles 02 – 12 Tema: El Sagrado Corazón de Jesús como revelación de la misericordia divina

Eucaristía: General Pinedo – Padre Casimiro

Jueves 03 – 12 Tema: Sean misericordiosos: Obra de misericordia espirituales

Eucaristía: Santa Sylvina Padre Oscar

Viernes 04 – 12 Tema: Sean misericordiosos: Obra de misericordia corporales

Eucaristía: Hermoso Campo Padre Andrés

Sábado 05 – 12 Tema: Jesucristo: Pan de Vida y Comunión para nuestro pueblo

Eucaristía: Santa Sylvina Charata Padre Oscar

Domingo 06 – 12 Tema: La penitencia: Sacramento de la misericordia

Eucaristía: Villa Ángela Padre Casimiro

Lunes 07 – 12 Tema: María, Madre de la Misericordia – Madre del Perpetuo Socorro

Eucaristía: Monseñor Gustavo Montini – (P. Casimiro)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »