El gremio convocó a un nuevo paro que se concretará el miércoles 2 y jueves 3 "ante la persistente sordera del gobierno que no permite resolver el conflicto salarial con el sector docente", señalaron.

"Al diálogo ficticio que propone el ministro, debemos sumar que a esta fecha aún no se ha hecho efectivo el cobro del incentivo docente, razón por la cual este sindicato manifiesta su más profundo rechazo, dejando en evidencia  que el ajuste al trabajador es una de las prácticas más corrientes de este gobierno, al cual en otras oportunidades hemos llamado con acierto “ajustador”. La deuda con la educación pública  es un dato objetivo de la realidad, y la falta de compromiso del Ministro más innegable aún. El mismo que se arroga ser defensor de los derechos de los niños que concurren a la escuela pública, entra en evidente contradicción cuando a esta altura la deuda del ministerio con los comedores escolares es insostenible, llevando a que este servicio sea suspendido por falta de pago y dejando de esta forma a miles de niños sin su comida diaria", señalan a través de un comunicado de prensa.

En tanto, aseguran que "la medida dispuesta para el miércoles 2 de diciembre está en consonancia con la jornada nacional de lucha en todo el país que llevaran adelante el miércoles 3 la CTA Federación Nacional Docente, para exigir que se termine con la judicialización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista. En este marco, reiteramos nuestro más enérgico pedido de justicia por el esclarecimiento del  asesinato del dirigente Ángel Verón, quien perdió su vida en manos de la policía represiva del Chaco y cuyo responsable principal es el actual gobernador. El asesinato de Verón no puede quedar impune y sus responsables deben ser juzgados con todo el peso de la ley. A su vez, manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores de Tierra del Fuego, dado que en el marco de esta jornada de protesta nacional del día 2, se estará dictando la sentencia a trabajadores por luchar por sus derechos, cuestión repudiable en un Estado democrático".

"Reiteramos las denuncias que venimos realizando sobre la intención maliciosa y/o perversa del gobierno y el ministerio por  tratar de destruir a Federación Sitech, utilizando estrategias desleales para tal fin, objetivo que no pueden concretar por el fuerte acompañamiento de la docencia a la conducción de este sindicato; hecho demostrado no solo por la amplia adhesión a las medidas sino, o si se quiere principalmente, por ratificar con su voto la línea gremial del sindicato", concluyen.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »