Sergio Mindolacio, Delegado de La Unión de Trabajadores Judiciales en Villa Ángela confirmó que a pesar de la acordada del STJ que anuncia que mañana y el viernes tomarán lista, el paro se mantiene porque no hay ningún llamado a conciliación.

“A partir de mañana arrancamos una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo. Esto se decidió el viernes en Resistencia en una asamblea. No hay ningún tipo de respuestas por parte del ejecutivo provincial, nuestro reclamo involucra el pago del 35% en la permanencia en el cargo” dijo Mondolacio.-

De acuerdo a cálculos realizados por los abogados y contadores de la Unión de Trabajadores Judiciales “son alrededor de 6 millones de pesos. Y no significa mucho porque si miramos las acordadas y las resoluciones que saco el gobierno, a varios gremios y dependencias del Estado le han otorgado incrementos”.

Sobre el pedido del STJ de tomar lista a los empleados judiciales que harán paro mañana jueves y el viernes, Mindolacio comentó que desde el gremio ya tomaron conocimiento “anoche de ese tema, es cierto que hicieron una acordada que me parece una tomada de  pelo de las autoridades superiores porque en la Carta Magna está claro que el derecho a huelga es un derecho constitucional, y aparte jamás llamaron a una audiencia conciliatoria donde tendríamos la obligación de acatar la ley. Pero esta medida se mantiene, confirmamos que el paro se realizará”.

Finalmente destacó que pese al conflicto que se mantiene, “llamaron a concurso para cubrir los cargos de Juez de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y del Trabajo, que hasta el momento funciona en Sáenz Peña. Un anhelo nuestro que es algo positivo para la Justicia de Villa Ángela”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »