Desde la agrupación Soy Animal entregaron a Diputados un documento para que se reabra el debate del uso de cohetes.

Cada fin de año Soy Animal se preocupa por los animales, ya que sufren mucho con la pirotecnia utilizada en tanto en Navidad como en Año Nuevo. Por esto entregaron a la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados un petitorio con 10.000 firmas de ciudadanos para que se reabra el debate del uso de pirotecnia.

Los diputados Elda Pértile y Carlos Martínez presentaron proyectos referidos al consumo y venta de la pirotecnia para uso doméstico.

Lo que buscan desde la asociación protectora de animales no es que se deje de vender definitivamente pirotecnia, sino que se use profesionalmente, como bengalas en los barcos.

A través de su Facebook, Soy Animal explicó que "es un reclamo de la sociedad tratar este tema que afecta a la salud pública y a la seguridad de tod@s, tanto de nosotr@s como de los demás animales. Logramos el compromiso de l@s legisladores para discutir el proyecto y lograr un acuerdo que permita su sanción. Queremos agradecer al diputado Carlos Martínez y a la diputada Elda Pertile por ser impulsores de la iniciativa y por expresar su apoyo a la causa.

A nosotr@s nos queda como activistas y proteccionistas seguir impulsando el debate para que siga en agenda y cada vez se genere más conciencia del daño que causa la pirotecnia tanto en animales (a los que genera sensación de muerte, taquicardias, nauseas, aturdimiento, muchos se pierden, lastiman o mueren) como en personas (todos los años hay cientos de heridos, sin contar a quienes los ruidos fuertes afectan severamente en la salud física y psíquica)".

#NoTiresCohetes

Fuente: lalalanews 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »