La presentación del Proyecto “Dejando Huellas, La Escuela Escribe y Lee” de la Escuela N° 82 Alberto Larroque se realizó ayer por la mañana en la misma institución. Participaron docentes, directivos y los alumnos que fueron los hacedores de la iniciativa.

Directora de la Escuela 82, María Teresa Gómez comentó que el proyecto “tiene que ver con las problemáticas que se viven en la institución como son las dificultades de lecto-escritura, pero más bien tiene que ver con ir dejando huellas hacia el futuro de los chicos que pasan, que van dejando sus trabajos, sus dibujos, para que sus hijos en unos años más adelante lo puedan tener presentes o lo puedan conocer, pero también para que otras personas de otras provincias y países puedan ver lo que  hoy presentamos” dijo.

El proyecto se denomina “Dejando Huellas, la Escuela Escribe y Lee”, tiene que ver con libros en formato Papel, pero también en su versión Digital. “Son los trabajos que hacen los chicos de toda la escuela, desde primer grado a 7mo; hay un libro de Ludoteca donde van plasmando los juegos que los chicos hacen con sus maestras en los distintos grandes; también el libro de Antologías de los trabajos de producciones escritas de nuestros alumnos para que puedan quedar como huellas de nuestras escuelas, y el libro histórico de Jornada Extendido realizada especialmente por los chicos” explicaron.-

En ese sentido la Directora comento que a partir de ahora los chicos van a ir dejando sus trabajos, con sus nombres y apellidos, y tiene que ver con la identidad que también se está trabajando.

Los libros cuentan datos importantes sobre el comienzo y desarrollo de la Jornada Extendida, como así también entrevistas realizadas por los propios alumnos a los docentes. La intención es recuperar y guardar información valiosa para la institución y las generaciones venideras.-

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »