Ayer en horas de la tarde, el Observatorio de Discapacidad de Villa Ángela en conjunto y acompañados por los integrantes y familiares de niños, adolecentes y adultos de la Asociación Sin Fronteras, el Centro Educativo Terapéutico, la Escuela de Educación Especial Nº 8 “Claudio Zapico”, la Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad del IPRODICH y el acompañamiento de la Secretaría de Deportes del Municipio, llevaron adelante una caminata por calle 25 de Mayo (desde la Plaza central hasta el Predio Carlos Gardel), para concluir con palabras alusivas a la fecha y actividades artísticas en el escenario natural del Centro Cultural “Carlos Gardel”.

Cabe destacar que dicha caminata, tuvo por objetivo Celebrar y Conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, además de demostrando la disponibilidad de eliminar barreras y de que #VillaÁngelaIncluye.

Asimismo, desde las diferentes áreas del Observatorio de Discapacidad, sus integrantes coincidieron en resaltar que esta caminata es una actividad realizada por primera vez a nivel local, provincial y nacional con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo. De este modo, Pablo Havran definió este día como “el inicio de una nueva era en Villa Ángela, desde el cual, las personas con discapacidad van a tener una forma de salir y mostrarse como cualquier persona. Demostrando que somos iguales a cualquier otro y que podemos hacer nuestra vida como los demás”.

De igual modo, Cristian Deppeler indicó que a raíz de los avances logrados para los chicos con discapacidad, esta es una nueva posibilidad para que se puedan ver las necesidades del “Discapacitado”. Quienes necesitan de la ayuda de la comunidad, pero además también, pueden brindar su ayuda y conocimientos a la sociedad dentro del ámbito público como privado. Porque “la Ley está y cómo ciudadanos discapacitados, debemos hacerla cumplir”, resaltó.

En tanto desde las instituciones que diariamente trabajan junto a los niños, jóvenes y adultos, expresaron el agradecimiento por la posibilidad de estar todos juntos y reunidos en un día de celebración y conmemoración, para que la sociedad pueda meditar y pensar que las barreras a las que cotidianamente se enfrentan las personas con discapacidad, son puestas por la comunidad. “Nosotros somos los que le hacemos la vida más fácil o difícil a una persona que tiene un déficit físico. Incluirlos, mirarlos diferentes y saber que todos somos iguales, es una responsabilidad y una obligación de todos, porque uno hace lo que puede hacer y sin ningún tipo de fronteras”, manifestó Liliana Monsalvo.

También y coincidiendo el cumpleaños número 5 del Centro Educativo Terapéutico con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la directora Marcela Ojeda, expreso su agradecimiento y saludo a todas las personas que se encuentran trabajando en esta temática desde hace muchos años y a los que recientemente se sumaron desde el Observatorio con el objetivo de brindarles su acompañamiento en la coordinación de las tareas para que las personas con discapacidad puedan mejorar su modo de vida. Por lo que insto a seguir luchando para que no haya barreras y que la Discapacidad no exista, porque sólo existe déficit ya que la discapacidad, la hace la sociedad y su contexto.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »