Este viernes 11 de diciembre se llevará a cabo la gran despedida de año de la Peña Folklórica "El Fogón" a partir de las 22 hs, donde actuarán una gran cantidad de bailarines y también se presentarán en el escenario músicos de excelente nivel.

Estará presente la Escuela de danzas folklóricas "La Trasnochera" dirigida por el profesor Fabián Berardi; dónde presentarán coreografías presentadas en grandes festivales de la región.

También desplegarán su show en el escenario los siguientes grupos: "Conectados" y José Luis Pimienta con "Alma Encendida" de nuestra ciudad; desde Formosa llegan "Los hermanos Amarilla" con un repertorio bien variado y peñero pasando por varios géneros musicales como chacarera, zamba, carnavalito, chamamé, etc; y la actuación estelar del grupo "Signos" desde la ciudad de Quitilipi, ganadores de varios premios como Pre - Cosquín, Festival de la Trova, etc, y revelación en otros, como el Festival de las Artesanías, de la Madera, entre otros.

La Peña Folklórica “El Fogón” realizó su primer evento del año el 12 de junio, luego el 18 julio para el día del amigo, más adelante se organizó otro encuentro el 5 septiembre, el 17 de octubre y el 7 de noviembre. El viernes 11 de diciembre se cierra el año nuevamente con la participación de artistas de primer nivel. Y Colu Lorincz ya adelantó que en enero inauguran el 2016.

La Peña “El Fogón” ya se instaló como un espacio donde se reúnen excelentes artistas locales y zonales, tanto músicos, como bailarines, muchos de los cuales cuentan con numerosos premios en los escenarios más importantes del país. Es un lugar para encontrar las raíces, disfrutar de buenos chamames en vivo, y porque no prenderse de la compañera para ser parte del espectáculo, bailando una chacarera.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »