El nuevo gobernador de la Provincia, Oscar Domingo Peppo, juró este jueves por la mañana en la Legislatura, junto al vicegobernador Daniel Capitanich.

Luego dio su primer discurso como primer mandatario provincial.

Destacó que durante la gestión anterior “hemos planteado un proceso de desarrollo y de crecimiento muy fuerte y el gran desafió que tenemos hoy es la continuidad de esas políticas, que cada chaqueño viva a donde viva pueda tener acceso al desarrollo y al crecimiento”. Indicó que “el empleo de calidad es fundamental y hay un rol importantísimo del Estado”, en ese sentido se comprometió a crear “150 mil empleos formales en cuatro años” y brindarles “calidad de vida a los que trabajan”.  

Aseguró que durante su gestión va a trabajar con el campo, el comercio, la industria, la cultura, y resaltó la importancia de las organizaciones intermedias, universidades, ongs, con las que también planea generar acciones conjuntas.

Con respecto a las obras, destacó la posibilidad de terminar la autovía de Sáenz Peña, la Ruta 13 hasta la Ruta 11, la ruta que conecte a El Impenetrable y los acueductos. Señaló que también se ocupará de recuperar la empresa Secheep y de realizar un sinceramiento tarifario, al igual que en Sameep.  

“180 días de clases para defender el derecho a educación del alumno”

En materia de educación, el Gobernador resaltó su objetivo de llegar a tener 180 días de clases y tildó a la educación “como eje fundamental de inclusión, crecimiento y desarrollo de la persona”. Defendió la escuela pública y aseguró que su gestión “garantizará mayor eficiencia para el sistema educativo”.

Habló la necesidad de fortalecer y lograr que los chicos terminen el secuendario y resaltó que asumirá el compromiso educativo de trabajar con gremios para que el chico no sufra las consecuencias porque “un chico que no va a la escuela es un derecho que le estamos cercenando”.

 

Salud: “lo mejor es no enfermarse”

Respecto a la parte sanitaria, Domingo Peppo aclaró que su gestión profundizará lo que ya se hizo pero se parará en la formación de conciencia de prevención. “Lograr erradicar la desnutrición infantil”, dijo ser su meta y anheló que “si un chaqueño se enferma sea el Estado el que te cure”. Habló de la provisión de medicamentos, asistencia y seguimiento del paciente en el lugar y aclaró que buscará reducir la derivación.

 

“La mejor seguridad es la inclusión, el trabajo y la educación”

En materia de seguridad, el primer mandatario provincial aclaró que prevé para estos próximos cuatro años colocar al servicio de los chaqueños 10.000 agentes de policía y la creación de un Centro de Detenciones Temporarios en Resistencia y Sáenz Peña “para descongestionar las comisarías”. Promover los Foros de Seguridad con participantes de diversas instituciones y sobre la Alcaidía dijo que pretende convertirla en una “escuela de formación del arte y el oficio y mejorar la calidad de vida de los internos”.

Seguridad Vial, DDHH, Turismo y Desarrollo Social

Aunque sin dar detalles concretos, Peppo aclaró que piensa trabajar con municipios para logar un trabajo optimo en materia de seguridad vial y dijo: “Espero terminar mi mandato y que no haya un solo auto circulando con irregularidades”.

Sobre DDHH resaltó que en su concepción el Estado debe proteger al más débil y habló de fortalecer el Instituto de Discapacidad, de eliminar las barreras. Mencionó al IDACH, a fortalecer la lucha el género y adelantó que promoverá una Ley para reconocer y darle mayores derechos a los adultos mayores.

En medio de su exposición tuvo en cuenta su extensión y aprovechó para distender el discurso y entre risas bromeó: “No me quiero parecer al anterior gobernador y hablar tanto”, aunque siguió y dedicó párrafos a la Justicia a quien pidió la buena voluntad para articular trabajo en conjunto y al Poder Legislativo a quien prometió la concreción del edificio propio.

Peppo concluyó su discurso asegurando que velara por la calidad institucional y pidiendo al pueblo de Chaco el acompañamiento y el trabajo en conjunto. “Van a tener en este Gobernador un hombre común sin mucho protocolo”, pero “con mucho preparación y ganas de concretar el desarrollo y el progreso”, destacó.

Fuente: Diario Chaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »