El Premio Chaco 2015 se entrega solo a las empresas, Profesionales e Instituciones que por su alta aceptación social, gozan de una popularidad que solo es otorgada por la gente, cuando la sensibilidad, capacidad y excelencia en cada una de sus tareas, logran identificarse con los deseos de la comunidad. Representantes de la comparsa recibirán el galardón el sábado en la Casa de la Cultura de Resistencia.

Lucy Duran, una de las históricas bailarinas y hoy dirigente de Hawaianas manifestó su alegría por el premio otorgado a la comparsa por parte de Premio Chaco 2015 “el Galardón más importante de la provincia”. “Es un honor ser parte de Hawaianas, yo siento mucha pasión por mi comparsa porque uno de los iniciadores fue mi papá. Yo viví en la Comparsa desde los 10 años, entonces el primer año que salió Hawaianas yo estuve en la calle, por eso para mí es muy importante el premio, porque es un reconocimiento a la labor de la comparsa y como parte de los carnavales de Villa Ángela en su totalidad. Nos da jerarquía al carnaval de la ciudad que una comparsa sea Hawaianas o cualquier otra reciba una distinción en la cual Villa Ángela esté nombrada a nivel provincial a través de una de las instituciones que representan a la ciudad” dijo en dialogo con Villa Ángela Hoy.

Duran explicó que recibió la noticia por medio de un Whatsapp por parte. “El premio se llama Chaco 2015 por la Opinión Pública. Ellos dicen que hacen una encuesta entre estudiantes, círculos sociales, en donde preguntan y dependiendo de la opinión pública ellos dan ese mérito. Hawaianas recibe el premio por Labor Ejemplar en Vestuario y Coreografía”.

“Para nosotros es un honor recibir esa distinción, porque sabemos el sacrificio y el trabajo que significa sacar una comparsa, después de todos los inconvenientes que hemos tenido con la ruptura de la comparsa que a nosotros nos sigue doliendo porque Hawaianas como todas las comparsas es una familia y esperamos siempre los meses de carnaval para poder interactuar entre todos. Esa familia no es solo la Comisión, sino que todos los que hacemos la comparsa, desde el coreógrafo, el diseñador, los chicos que hacen las carrozas, quienes hacen la iluminación, quienes bordan y hasta los que trabajan en la cantina son parte del evento y es Hawaianas, como así también son las demás comparsa” dijo Duran.

Por otra parte, la dirigente manifestó estar dolida “porque este año no estemos en la calle. No se si fueron problemas nuestros, problemas de la comisión, del gobierno. Sé que hubo una falta de dialogo que hizo que las tres comparsas principales hoy no estén en la calle y eso duele muchísimo porque nosotros tuvimos muchas buenas intenciones, muchos llamados y quizás fue por una gran inseguridad del gobierno que se iba y el que ingresaba. Somos conscientes que este Carnaval necesita del apoyo municipal, de la logística”.

El premio lo entregan el sábado en la Casa de las Culturas en Resistencia que está ubicado en Mitre y Alvear, y Lucy Duran será una de las personas que irá a recibirlo.-

Compartir

Comentarios

noooo

todo bien con vos pero de ahi a que tu flia haya aportado algo como dirigentes de hawaianas me parece que hay un abismooooo

Responder a este comentario
Escribir un comentario »