Tras jurar como gobernador, Oscar Domingo Peppo dio a conocer las primeras medidas concretas, que impactarán en la ciudadanía chaqueña en general, y en particular en los empleados públicos, al referirse a las tarifas de los servicio públicos de energía eléctrica y agua potable, y al pago de medio aguinaldo de fin de año.

“Es necesario un sinceramiento tarifario”

Sin eufemismos, pero sin dar aún una fecha concreta y de cómo se instrumentará, el flamante mandatario expresó que “es necesario un sinceramiento tarifario de Secheep y Sameep”, al tiempo que remarcó que “la tarifa eléctrica está muy retrasada, lo mismo que la de agua potable”.

En diálogo con los medios de prensa habló de “actualización tarifaria”, y señaló que “en los últimos cuatro años no hubo aumento de tarifas, y no sabemos qué va a pasar con los subsidios nacionales, si se van a mantener en su totalidad, o no”. Además, comparó la evolución tarifaria de la luz y del agua con la de la televisión por cable.

“El aguinaldo, antes de Navidad, si no, no sirve”

Por otro lado, Domingo Peppo indicó como fecha tentativa del pago del aguinaldo los días 21, 22 y 23 de diciembre, al tiempo que aseguró que la idea es que sea antes de Navidad.

“No quiero prometer una fecha, pero estamos viendo con el equipo económico para que sea el 21, 22 y 23. Tiene que ser antes del 24, si no, no sirve”, afirmó.

 

Fuente: datachaco.com

Compartir

Comentarios

Elida

para sincerar las tarifas debe brindar un servicio acorde. Porque el agua en algunos lugares llega a cuentagotas y ademàs no se puede tomar.Por lo que hay una boleta de agua pero tambien de varios bidones al mes.

Responder a este comentario

Elida

y con la luz igual. Permanentes bajas y altas de tensiòn que llevan a que los electrodomèsticos se quemen. Lleavamos las facturas para que las descuenten?

Responder a este comentario

Mauricio

Les tienen que cobrar a todos los que están enganchados y nunca pagan ni luz ni agua. Encima son los que menos cuidan el consumo y terminamos pagando unos pocos el despilfarro de muchos

Responder a este comentario

epa

eee aguante el ajuste viejaaaaa!!! esta es la derecha chaqueña

Responder a este comentario

Juan

MINGO (de)VOLVE ( la bolsa ) !!! heaaa a pepeee.

Responder a este comentario

Tuqui

Que nivel !!! en Santa Fe por 2 meses se paga la mitad del importe que aquí por mes, siendo el mismo consumo en kw. Santa Fe no sera Nac & Pop como nosotros ???

Responder a este comentario

Anarchy son

el que lo voto a pepito y capitanich se va a tener que callar y comersela doblada con los aumentos tarifarios, ya que todos se quejan pero en el chaco ganaron con un 70%

Responder a este comentario

anarchy son

ahora van a salir con el comentario de que la culpa de los aumentos la tiene el gobierno nacional, como ya se empezo a decir

Responder a este comentario

RUBEN

Estimado EPA : Yo siempre supe que el compañero Pepo NO es de la DERECHA, y si el compañero PEPO aumenta tiene RAZON hay que aumentar GANO por el 70 % . Ademas acordate que en la vida NADA ES GRATIS, si te dan es a cambio de algo, Me di cuenta que cristina te ´´ Dio¨ fue a cambio de POBREZA, y hoy ya quiero ganármela como corresponde, de esa forma podre afrontar con DIGNIDAD cualquier aumento!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »