El gobernador Domingo Peppo participó ayer al mediodía del cónclave de mandatarios provinciales con el presidente Mauricio Macri en la Residencia de Olivos, lugar en el que tuvo oportunidad de expresar sus objetivos para continuar con el crecimiento del Chaco.

En este sentido, planteó la importancia de dar continuidad a las obras estratégicas para el desarrollo equitativo, el fortalecimiento de las economías regionales, trabajar en la logística y ser más competitivos en los costos en cuanto al sistema productivo.

Peppo destacó el primer acercamiento del flamante presidente con los gobernadores, asegurando que “es buen gesto para comenzar una tarea institucional de 4 años”. De igual forma reafirmó el objetivo de tener apertura hacia el diálogo y cooperación institucional. “Quiero tener la mejor relación con el presidente de todos los argentinos, que es también mi presidente, y que va a tener en el gobernador del Chaco a alguien que va a representar y a trabajar por los chaqueños, pero que va a apuntar al crecimiento con equidad”, enfatizó

Durante el encuentro  Domingo Peppo, resaltó las políticas públicas de los últimos tiempos que consideraron al Norte Argentino, y que a partir de eso “pudimos demostrarle al país que somos provincias que tenemos una potencialidad muy grande, que tenemos capacidad de aportar desde el desarrollo, pero que requerimos de obras como el gasoducto, acueducto, las rutas, hidrovías y la interrelación Chaco-Corrientes, por ejemplo”.

Sobre eso, el gobernador declaró: “Entendimos que eso está garantizado y que lo vamos a trabajar en forma puntual y particular con cada una de las áreas que Macri habilitó para trabajar con sus ministros”. A su vez, aseguró que se trabajará para “fortalecer nuestras economías regionales, y en buscar mecanismos que generen equidad”.

Peppo también planteó a Mauricio Macri la necesidad de “trabajar en la logística para que podamos ser más competitivos en los costos, en cuanto al sistema productivo; y también garantizar la continuidad de las obras que son estructurales”.  En este aspecto, destacó el objetivo de Macri de generar un “desarrollo con procesos de inversión pública contínua que queden en el tiempo; y eso significa más infraestructura”.

 

Coparticipación y acuerdos

Asimismo, indicó que “se habló mucho de la coparticipación y de encontrar acuerdos que permitan dar federalismo, y recuperar recursos”. De igual forma manifestó estar atento a las medidas económicas que se tomarán para “ver cómo se va a plantear el crecimiento”.

El gobernador comentó también que Mauricio Macri dio su postura acerca de concretar “un dólar único, de bajar la inflación a un dígito como objetivo en el futuro, y controlar estos elementos que son claves para el crecimiento”. Además destacó la propuesta de fomentar el empleo privado, lo cual también es un objetivo del gobierno provincial, y de corregir las asimetrías “con inversiones públicas para dar oportunidades de infraestructura”.

Por otro lado, Peppo mencionó que durante la reunión el presidente hizo un planteo general de sus objetivos de gobierno en lo que hace a la “pobreza cero”, la lucha contra el narcotráfico, la apertura de la Argentina para buscar inversión internacional y la necesidad de generar un trabajo conjunto con los gobernadores, sin ninguna tipo de diferenciación.

 

Aguinaldos y sueldos

El mandatario calificó el encuentro como positivo, en donde en general los gobernadores pudieron expresar su visión de la Argentina desde su realidad. “En mi caso manifesté el rol de las provincias que estuvimos muy postergadas en este tiempo, y la necesidad de la continuidad de este políticas que generen crecimiento, pero crecimiento con inclusión, con desarrollo, equidad y que dé posibilidad a que nuestros recursos humanos puedan tener alternativas de vivir mejor”, narró Peppo, quien además expresó que también hablaron sobre “recursos y asistencias hacia la situación particular de fin de año en cuanto a aguinaldos y sueldos, lo cual dijo que se va a trabajar con las áreas correspondientes”.

Peppo adelantó que el gobierno nacional tiene como objetivo trasladar a las provincias las reuniones de gabinete “para estar en el territorio y desde ahí poder colaborar”.  También explicó que articularán las políticas con los gobiernos provinciales, dando un especial interés a los municipios. “Prometen realizar un trabajo conjunto con las distintas áreas y “generar un compromiso de trabajar por la transparencia, por la honestidad, y por buscar canales de participación y de diálogo”.

Fuente: Diario Chaco

Compartir

Comentarios

Tuqui

Cuando vino el manco a pedir el voto para presidente dijo "En el chaco coqui hizo todo, no hay nada por hacer" de que retraso hablas mingo ??? la lata de creolina tiene 3 caras . . .

Responder a este comentario

RUBEN

Que panqueque que sos Peppo, no era que Scioli era la única oportunidad para el crecimiento del país y del Chaco?. Como se te dió vuelta la tortilla no?. No hay que hablar antes Mingo, Macri te demostró que es mucho mejor persona y más inteligente que vos, porque a tus agresiones y descalificaciones hacia él antes, hoy respondió con mucha altura, conducta, respeto y sin confrontación para el bienestar de todos, que llevó incluso a que vos reconocieras lo que muchos pensamos de Mauricio al votarlo. Ojo soy peronista, te voté a vos xq confiaba en vos (Ayala no era mejor alternativa), pero me defraudaste, y lo voté a Macri xq soy una persona racional, con principios y sin fanatismos políticos, que piensa en lo mejor para mis hijos, mi madre y millones de argentinos, que vota a quien considere lo mejor para el futuro de todos, sea quien fuere, sin banderías políticas, y así lo hice. Ojalá que interpretes lo que los chaqueños queremos, bah ya lo dijo Macri, solo debés aprender a copiar la conducta de nuestro Presidente

Responder a este comentario

Para Ruben

Si Peppo tiene que aprender del Mauri, lo primero que tiene que aprender es a gobernar por Decreto, a manejar a la justicia, a favorecer a los que tienen guita y a ser falso como los mejores. con el tiempo los que lo votaron maldecirán la hora p... en que lo hicieron.

Responder a este comentario

Respuesta para 'Para Ruben' de 'TRANUILO'

RUBEN TOMATE UN RIVOTRIL...Y PEGATE UNA SIESTA DE 4 AÑOS...VAS A VER QUE PASAN RAPIDO...NO TE VA A DOLER TANTO...GUARDA QUE PUEDE HABER REELECCION DE MACRI...Y SI ESO SUCEDE TE CLAVAS OTRA PASTILLA Y AL SOBRE... JA JA

Cesar

Peppo no tiene nada que aprender de nadie, es más puede dar catedra de como pedir el voto para intendente o diputado para luego borrarse y gobernar por TE . Ahora se va tener que morder la lengua y hacer levantar la mano de sus diputados y cenadores en el congreso para que le manden oxigeno ya que el coky le dejo en terapia intensiva la provincia.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »