Con una barreta, abrieron la puerta de la cocina de la Escuela N° 82, y roban mercadería y herramientas. El hecho se dio entre el sábado y el domingo. Los directivos de la institución manifestaron que asegurarán el sector y pidieron colaboración a los vecinos si es que lograron ver algún movimiento “que se acerquen a la Comisaría Segunda”.

María Teresa Gómez, la Directora de la Escuela N° 82 comento que siente impotencia luego de tanto sacrificio que hacen los docentes y padres para brindar mejores condiciones de estudio para los niños. “Nos encontramos hoy con una sorpresa. Vino la portera que es la primera que llega y encontró el portón de la sala de informática abierto y luego vino a la cocina y nos encontramos con que amigos de lo ajeno nos han visitado durante el fin de semana. No sabemos bien qué día, pero pensamos que fue entre sábado y domingo, porque hasta el viernes tuvimos actividades en el SUM” dijo.-

Los delincuentes sacaron toda la mercadería de los bajo mesadas y se han llevado cubiertos sin usar, cajas de herramientas, y pensaban volver, dado que armaron cajas y bolsos con más mercadería para llevarse.

“No sabemos si fueron chicos. Pero nos da mucha bronca e impotencia, porque nosotros por supuesto estamos trabajando para que nuestra escuela tenga todo para nuestros alumnos, tratamos de darle lo mejor y venir y encontrarte con esto, realmente es muy triste. En los últimos años realmente hemos cerrado casi todos los sectores de la escuela y ahora con esto vamos a tener que poner alarmas y buenas rejas acá también” señaló.

Gómez mencionó que la comunidad educativa estaba con mucha alegría por el Bingo “que nos sirvió nuevamente para comprar nuevos aires acondicionados para darle aire fresco a nuestros alumnos y de repente estos golpes bajos que nos hacen repensar y lamentarnos por la desvalorización de la cosa pública”.

Finalmente pidió a la comunidad y sobre todo a los vecinos del barrio que si vieron algún movimiento, que se acerquen para dar información directamente a la Comisaría Segunda donde se realizó la denuncia. “La otra vez logramos descubrir a quienes hicieron daño a la escuela. Es lamentable que lo que se logra con mucho sacrificio en un ratito se lo terminan robando”.-

Otro acto delictivo contra la institución

En poco tiempo, es la segunda vez que ingresan para hacer daños en la Escuela N° 82. En enero de 2014, en plena época de receso de verano, entraron al patio y prendieron fuego las cortinas de la misma cocina, ubicada al lado del SUM de la institución. Finalmente, solo fueron daños menores, pero que los directivos y docentes tuvieron que reparar. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »