Los tigres que fueron rescatados del circo mexicano Veracruz fueron reubicados ayer en celdas seguras del Complejo Ecológico Municipal hasta tanto se termine la construcción de los refugios gestionados por la señora Emilse Nanoff Penoff, esposa del gobernador del Chaco.

La reubicación de los animales se realizó ayer por la mañana previo al trabajo realizado por los veterinarios y técnicos de la Fundación Temayken, que junto al director del complejo Jorge García y personal del Zoológico que procedieron bajo estrictas medidas de seguridad a bajar a los tigres del carromato donde residían siendo trasladados a refugios ubicados muy cerca del hábitat de los yaguaretés.

De esta manera se avanza en la tarea de rescate de los nueve animales sumados a otros dos que fueron traídos por la Dirección Nacional de Fauna y que pertenecían al mismo circo, sumando asi un total de 11 animales de esta especie.

Ayer NORTE participó del operativo de reubicación de los felinos que vivían en cautiverio y en condiciones pésimas no solo de alimentación sino de seguridad, y solo dos de ellos estaban en condiciones sanitarias. El resto—recordó García-- tenían problemas severos, de los cuales cinco ya están prácticamente recuperados.

 

Registros adulterados

García explicó ayer a NORTE que los tigres incautados tienen problemas de registros, consistentes en que cada raya de la especie, es única y forma parte de la identidad de cada género y por ello lleva un registro.

En el caso de los tigres secuestrados al circo mexicano Veracruz, los registros están adulterados, indicó el director del Complejo Ecológico.

“Lo mismo los dos últimos tigres que pertenecían al mismo circo, que vinieron con papeles adulterados a lo que se suma que llegaron en pésimas condiciones y   a una de las hembras le quitaron las garras”, indicó.

Fuente: Diario Norte

Compartir

Comentarios

enrique

Todavía no están terminados los refugios????..... y yo pensé que mi albañil era lento; je je Saludos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »