Anoche se realizó la sesión ordinaria del flamante concejo deliberante municipal de Villa Ángela con la presencia de 8 concejales. Tal y como estaba previsto se definieron los días y horarios para las sesiones ordinarias, como así también para las reuniones de comisiones y entre otras iniciativas Hugo Gaczek presentó varias solicitudes como asfaltar el boulevard San Martín y la Hipólito Irigoyen.-

El concejal re-electo, Dr. Raúl Fernández, a partir de ahora del bloque Vamos Chaco que comparte con Fabiana Sirich realizó la conferencia de prensa para informar a la prensa sobre lo ocurrido en la sesión de concejo. Explicó que anoche se determinó que se mantendrán los días y horarios tanto para las reuniones de Comisiones (lunes a 19 horas), como así también para las Sesiones Ordinarias (jueves a las 20.30 horas).

También se trató la dieta del Intendente de la cual depende la de los Concejales. “A pedido del ejecutivo municipal Ing. Adalberto “Titi” Papp hemos aprobado la dieta en el monto que teníamos, porque eso pedía él. El intendente gana entre 15 mil y 20 mil pesos. Desde ahí el proporcional, por ejemplo el 85% para el presidente del concejo, el 80% la Secretaria del Concejo, el 75% los Concejales y luego los secretarios. Nosotros creemos que esa plata no les va a alcanzar a los secretarios, pero por solicitud de él, le hemos hecho caso y lo vamos a ayudar en este tipo de situaciones, ya que creemos que todos debemos poner nuestra parte. A futuro vamos a analizar esta cuestión para que todo funcione como corresponde y para que nadie tenga que meter la mano en la lata para vivir, ese es el objetivo por el cual pido que la dieta sea un poquito mayor” dijo Fernández respecto a esta cuestión.

Por otra parte, informó que se conformaron las Comisiones de Trabajo de la siguiente manera: Hacienda y Presupuesto la preside el Cr. Francisco “Pancho” Lipreri; de Asuntos y Legislación General la preside la Sra “Loli” García; de Obras y Servicios Públicos la preside el Sr. Miguel Valdez; Desarrollo Social local Promoción y Asistencia a la Producción el Dr. José Rivas; Educación y Cultura, Fabiana Sirich; Salud y Medio Ambiente la Sra. Karina Levin; Tierras Fiscales, el Sr. Miguel Valdez; Acción y Desarrollo Social, Raúl Fernández; Comisión Investigadora Sra. “Loli” García; Comisión Administrativa de Tierras Fiscales, el Sr. Hugo Gaczek.

Y quien se mostró activo en la primera sesión de concejo, fue el Presidente, el Sr. Hugo Gaczek. Solicitó que se cambie el sentido de circulación de calle Uruguay (Lavalle y Rotonda de la Democracia, que era de doble sentido), de Este a Oeste para evitar accidentes y ordenar el tránsito. La iniciativa el apoyo unánime de los concejales. Fernández explico que cuando se inauguró la calle “le dimos doble sentido porque no había otras arterias en condiciones para el tránsito”.

Por otra parte, Gaczek solicitó que se asfalte el Boulevard San Martín. “Vimos que hace unos meses se aprobó un proyecto porque sobre la calle norte de ingreso Vialidad Provincial se iba a hacer asfalto desde la Ruta 95 hasta la Terminal. Se hicieron las alcantarillas y nada más, después cayó el proyecto, no llego la plata. No sabemos qué paso, pero la obra no se concluyo. Entonces, el Presidente del Concejo pide que se asfalten las dos manos, desde Kennedy hasta Ruta 95. También pidió por la calle Hipólito Irigoyen y los vecinos ya están juntando firmas” dijo Fernández, al tiempo que informó que los proyectos recibieron el apoyo unánime de los concejales, aunque resaltó que “en el Presupuesto 2016 no tiene para hacer asfalto el intendente Adalberto “Titi” Papp”, por lo tanto el ejecutivo tendrá que salir a buscar financiamiento.

Compartir

Comentarios

JUAN DEL BULEVAR SAN MARTIN

GRANDE HUGO COMO NECESITAMOS EL ASFALTO EN EL BULEVAR SAN MARTIN , ME ESTA GUSTANDO ESTE CONSEJO ESTAN LLENDO POR BUEN CAMINO ESO ES LO QUE ESTA QUERIENDO LA GENTE DE VILLANGELA QUE SE MUEVAN ASI Y QUE HAGAN ALGO POR LA GENTE DE VILLANGELA , Y NO COMO EL GOBIERNO ANTERIOR QUE SOLAMENTE HIZO ES NO ESCUCHAR A LA GENTE.

Responder a este comentario

Mabel

Que bueno!!!! Mi suegro soñaba con esa promesa desde mas de 30 años con esa promesa. Espero nosotros podamos verlo asfaltado.

Responder a este comentario

josé el peluquero

vienen buenos vientos de la mano de nuestro querido titi bondad,misericordia y sobretodo honestidad ciento x ciento ya vieron no hay aumento para nadie aguente titi j. saucedo

Responder a este comentario

jose el peluquero

corren buenos vientos para nuestra querida v.a.titi sinonimo de bondad misericordia y sobretodo honestidad ciento x ciento la primera no hay aumento para nadie suerte j. saucedo

Responder a este comentario

uuu

aguante Susana!!!

Responder a este comentario

luis villanueva

yo espero que tambien se acuerden del pueblo viejo,porque tambien es parte de villa angela,la avenida w.espinosa se tendria que asfaltar,porque muchos chicos y laburantes quieren salir los dias de barro,y es imporsible,espero que este intendente escuche los reclamos gracias..atteluis villanueva

Responder a este comentario

norma

Sugiero que piensen en la calle Pellegrini, son pocas cuadras y cerrarian el cuadrante del centro con solo 8 cuadras de pavimento y descongestionarían el estacionaiento de la zona de tribunales. mas aún cuando se ponga en funcionamiento el nuevo edificio.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »