Olvidada desde hace décadas por todas las gestiones, surge algo más que un rumor que indica que Irigoyen podría volver a sus años de gloria, permitiendo la descongestión de otras arterias.

Un vecino y comerciante de la histórica Hipólito Irigoyen informó que días atrás se topó en esa calle casi desértica (por lo intransitable) con un obrero que estaba haciendo mediciones y observando el deteriorado pavimento, analizando la compleja Topografía de la calle. “La piensan asfaltar” preguntó prácticamente a modo de chiste el ciudadano, y sorpresivamente le respondieron con cara de ironía “en diciembre/enero esto tendría que estar terminado”. El vecino se pellizcó fuerte pensando que el sueño era muy real.

Según le contaron la idea es hacer “un recapado” como en la 9 de Julio de Resistencia. Primero repararían los baches y luego arrojarían el asfalto negro para que se pueda transitar en lo inmediato.

Una de las primeras acciones que realizaría la nueva gestión municipal es revivir el tránsito de la mencionada arteria. Y no es casualidad que el Presidente del Concejo Municipal, Hugo Gaczek haya presentado un proyecto solicitando el asfalto de la histórica calle inundada Hipólito Irigoyen. Desde el municipio confirmaron esta mañana “queremos hacerla transitable nuevamente”, pero reconocieron que antes de hacer cualquier obra, la principal preocupación es pagar los sueldos y el aguinaldo, más todos los planes sociales, por eso el Secretario de Gobierno y el intendente mantendrán esta mañana otra reunión con funcionarios provinciales. El déficit es importante, aunque no se dan a conocer números precisos.

Respecto al asfalto de Irigoyen informaron a este portal que están analizando la viabilidad, debido al problema del agua. De todas formas, la idea es asfaltarla lo antes posible. Pasaron muchos años desde que esa importante arteria comenzó a destruirse. Durante los 12 años de gestión Peppo-Simonofski, siempre se dijo que es complejo realizar la obra, porque era necesario hacer canales laterales para que el agua escurra rápidamente y eso significaría un número importante en cuanto a recursos económicos.-

Lo cierto es que más allá de todas las excusas pre existentes, hoy se está analizando la forma de darle vida nuevamente a la Hipólito Irigoyen, y es por eso que los vecinos nuevamente volvieron a juntar firmas en apoyo a la iniciativa. Después se tendrá que rever la re-ubicación de la Carval que se quedó contaminando prácticamente en el centro de la ciudad. Y que producto de la constante circulación de camiones con carga hicieron que la calle recientemente asfaltada Alberdi (entre Belgrano y La Plata) se vaya deteriorando rápidamente.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »