El flamante presidente de la compañía, Sergio Slanac, anticipó las metas a cuatro años, con una fuerte impronta en la eficacia para administrar los fondos públicos, pero con una “mirada amplia” hacia el mercado privado.

El contador Sergio Slanac, quien asumió oficialmente al frente de la Fiduciaria del Norte S.A., compartió los objetivos que se trazan para los próximos cuatro años en la compañía cuyo cliente mayoritario es el Estado chaqueño. Del mismo modo, habló de su relación con el gobernador Domingo Peppo. Transparencia, eficiencia y eficacia y los lineamientos del primer mandatario para con la administración de los recursos del Estado; en tanto, la apertura hacia mercados privados, los nuevos objetivos.

Slanac es oriundo de Villa Ángela, contador público, con una Especialización en Gestión Pública Provincial y Municipal de la UNNE. También cuenta con una maestría en Dirección y Gestión Pública de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Granada, España. Es diplomado en Seguridad Social y en Comunicación Pública.

 

Las metas

"Lo primero que me pidió el gobernador (Domingo Peppo), fueron procedimientos transparentes, eficaces y eficientes; que no se generen suspicacias sobre la forma de trabajo. Que administre la compañía en beneficio del Estado provincial pero con una visión también al mercado privado. Que la empresa apunte a ser líder en la administración de fideicomisos pensando también en clientes privados", manifestó Slanac, al ser consultado sobre las proyecciones para la Fiduciaria del Norte.

Su vinculación con el gobernador Peppo inició en la Intendencia de Villa Ángela, primero siendo secretario de Coordinación Administrativa y luego de Economía en ese Municipio. Luego comandó a lo largo de seis años la Unidad de Anses de esa localidad.

"Mi vinculación con Domingo Peppo viene de hace muchos años, conoce mi forma de trabajo; cómo manejo recursos humanos, con muy buena relación con las personas que dependen de mí en las tareas de conducción. Creo que él valoró mucho eso y sabe que cuando me transmite un objetivo o una tarea yo pongo todas las energías para lograr esa meta", comentó Slanac al describir una "relación de confianza".

 

Hacia el liderazgo

Puntualmente sobre Fiduciaria del Norte S.A., valoró "los controles de calidad y el que certifique de calidad". "No sólo cuenta con instalaciones modernas sino que estamos trabajando con sistemas modernos, como todos los procedimientos son de alta calidad y de alta tecnología podemos hacer estos procedimientos de compra, muy rápido y de una manera transparente con una logística eficaz", sostuvo y resaltó en esa línea el que se cuente además con "certificados de ISO 9001", lo que se constituye en una motivación para el flamante presidente quien comentó en ese contexto, que al mantener en la mañana de este jueves la primera reunión con los gerentes de la empresa, "les manifesté que no quiero dar ni cinco centímetros hacia atrás en esta compañía, ni un paso para atrás. Tenemos que ir hacia adelante haciendo más eficiente y más eficaz nuestros procedimientos en relación a nuestro principal cliente, y tener una mirada más amplia, ver qué le podemos ofrecer a las empresas para también obtener ingresos del sector privado". "Hay un alto compromiso del recurso humano para trabajar en ese sentido y voy a tratar de potenciarlo", aseguró.

 

Asamblea y nuevos miembros de Directorio

El miércoles se llevó a cabo la asamblea de accionistas de Fiduciaria del Norte S.A., quienes eligieron a las nuevas autoridades de Directorio, ante la presencia también del ministro de Economía de la Provincia, Cristian Ocampo.

En esta tarea, acompañarán a Sergio Slanac, Eduardo Molina, María Lidia Cáceres y Susana Simonofski, por el capital oficial, y Fernando Zabalza en representación de la minoría accionaria. En tanto que la Sindicatura quedó conformada por Ovidio López, Jorge Castilla y Adrián Atanasoff.

En esa oportunidad, el ministro Ocampo resaltó que "el desafío para los próximos años es lograr diversificar la actividad de la compañía y convertirla en un verdadero agente de desarrollo".

En la misma línea, Fernando Zabalza aseguró que "la empresa se encuentra en óptimas condiciones para prestar asesoramiento técnico, a fin de moldear los proyectos de inversión con la ventaja que supone confiar en un profesional especializado en el rubro". En ese sentido, explicó que "los servicios alcanzan a la organización y diseño de productos financieros innovadores, destacándose el acompañamiento a las pymes locales en el proceso de emisión y colocación de títulos valores en el Mercado de Capitales".

Fuente: Chaco Día Por Día

Compartir

Comentarios

Analia R

UN RADICAL CON DEMASIADOS PREMIOS.

Responder a este comentario

Respuesta para 'Analia R' de 'Sergio'

La capacidad no se mide por partidismos, no son premios son resultados a una gestion

nombre

nunca vi un ESLANAC RADICAL TODOS PERONCHOS . SON DE TU MISMO PALO.

Responder a este comentario

PABLO

MIENTRAS NO SE ROBEN NADA ESTA BIEN QUE SIGAN LABURANDO,PORQUE AHI MAMA MIA CUANTOS SALIERON MUY BIEN PARADOS..

Responder a este comentario
Escribir un comentario »