La fiesta popular tuvo un año de muchos tropiezos en Villa Ángela y en los últimos días Hugo Roger hizo fuertes declaraciones que causaron malestar en los organizadores del espectáculo. La otra comparsa interesada en ser parte de los carnavales 2016 es La Nueva, pero Pignata sigue en “silencio de radio”. De todas formas, ambos dirigentes confirmaron su presencia en la municipalidad el lunes a primera hora para reunirse con el intendente Adalberto Papp, el Secretario de Cultura Boris Baluk y hasta posiblemente con Domingo Peppo y Héctor Bernabe.-

A pesar de las bajas expectativas existentes en la comunidad producto de que no participarán las tres comparsas más tradiciones (Ara Sunu, Hawaianas y Bahía), tanto la gente de Samberos, como de La Nueva manifiestan deseos de mantener el espectáculo en Villa Ángela.

Sin embargo, el tiempo sigue transcurriendo y hay dos realidades bien marcadas. Por un lado, Samberos de Ita Bera de Hugo Roger, está prácticamente en condiciones de salir a la calle en enero, pero La Nueva de Carlos Pignata tiene más incertidumbres que certezas porque es una comparsa que si necesita de recursos para poder hacer el trabajo grueso.

Por otra parte, Roger dijo esta semana que recibió una propuesta para que Samberos se presente en el Carnaval de General Pinedo, y dejó trascender que si no se llega a un acuerdo en ningún lugar, su comparsa se presentaría al menos un par de noches en un club de Villa Ángela con entrada libre y gratuita, y hasta barajo la posibilidad de hacer el Show sobre Av. Bittel en cercanías al barrio 279.

En los últimos días Roger se mostró molesto “por la falta de definiciones por parte del municipio”, al tiempo que el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk aseguraba que “solo tienen que reunirse los dirigentes de Samberos y La Nueva para definir las fechas del carnaval, porque la municipalidad garantiza la organización del espectáculo, desde la puesta de vallas, la pintura del piso, las tribunas, luces y todo lo necesario para la realización del Carnaval.

Ayer, Baluk en dialogo con Fm En Contacto, adelantó que tanto Roger como Pignata confirmaron su presencia en una reunión clave en el municipio el lunes 21 a las 8 de la mañana. Allí se definirá la suerte del Carnaval 2016, y según mencionó el funcionario además del intendente Titi Papp, también estarán en el encuentro el gobernador Domingo Peppo y el Presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé.

Foto: Gentileza de "Galo Foto" Facebook

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »