El viernes por la noche, se realizo el acto de imposición de nombre al “Instituto de Educación Superior Villa Ángela”. Estuvieron presentes la Rectora, Profesora Miriam Capdevilla; Vice Rectora, Prof. Graciela Ríos, el concejal Raúl Fernández, profesores de la institución y alumnos de la institución.

A partir de un sencillo, pero sentido acto, la comunidad educativa que hace más 40 años forma profesores en Villa Ángela, asumió desde un marco normativo un nombre propio, más allá de aquello que está legitimado por su uso y costumbre.

El presidente de la Asociación Civil “Formar”, profesor Guillermo Buyatti entregó a la Rectora Miriam Capdevilla la placa que marca un hito en la historia de la institución, porque a partir de ahora tiene nombre propio. Es necesario destacar que el procedimiento para definir el nombre del “Instituto de Educación Superior Villa Ángela” fue el previsto por las normas vigentes, a partir de un listado de nombres propuestas y la consecuente elección democrática de la mayoría.

También es preciso mencionar que si bien el IESVA viene funcionando hace 4 décadas en el edificio donde además conviven otras dos instituciones educativas, ya en algún momento del año 2016 se estaría trasladando a su edificio propio (siendo optimistas de que pronto finalizará la obra), ubicado en el mismo predio, sobre la esquina de Luis Braile y Rivadavia.-

Compartir

Comentarios

Nombre

¿Cual es el nombre? Acaso: Ana Pilotti, Mona Lobera, Ángel Rosa, pero no quieren decirlo porque les da vergüenza. ¡Decilo Miriam, decilo!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »