El Intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp informo que el municipio lanzó el programa de control de fabricación, almacenamiento, transporte y comercialización de pirotecnia. “La idea es controlar los locales de venta con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidentes” .

Además informo que desde las áreas correspondientes “Se iniciarán los procedimientos de control de habilitaciones a los locales de venta de fuegos artificiales, además de la verificación y procedencia de estos productos”.

La reglamentación vigente estipula la prohibición de la venta o tenencia de artificios pirotécnicos que no estén registrados en Dirección General de Fabricaciones Militares. Además no está permitido el depósito o venta de pirotecnia en locales donde se comercialicen alimentos. Se prohíbe la venta en un radio de 100 metros de estaciones de servicio, fábricas o depósitos de gas.

Al mismo tiempo aclaro que se hizo un trabajo de prevención y concientización sobre las formas correctas de comercialización de estos artículos, por lo que de no respetarse las reglamentaciones vigentes para su acopio y de no contar con las medidas de prevención de propagación de incendios que deben presentar, como matafuegos, baldes de agua y otros elementos indispensables, no serán habilitados para la venta de dichos productos que comúnmente se utilizan de forma masiva durante los festejos de fin de año", puntualizó el intendente.

Por último pidió a todos aquellos que estén interesado en instalar un puesto de venta, se acerquen al municipio para efectuar el procedimiento correspondiente para la habilitación y así evitarse inconvenientes con los controles que se llevarán a cabo.

La pirotecnia afecta al oído y puede ocasionar problemas graves e irreversibles

SE RECUERDA QUE : La pirotecnia no solo produce quemaduras y lesiones oculares sino que también afecta al oído, pudiendo ocasionar problemas graves, algunas veces irreversibles

El oído presenta en forma natural, un sistema de protección que se activa frente a ruidos fuertes, pero actúa recién después de 10 centésimas de segundo, lo cual es ineficaz cuando se utiliza pirotecnia.

Compartir

Comentarios

eduardo

deberían verificar el uso por parte de los organizadores de eventos que por ejemplo en la recepción del nacional se arrojaron a metros de niños que en su curiosidad miraban y sin ninguna norma de seguridad,otro punto que se tiene que prestar atención es si en caso de quemaduras ¿hay un servicio de emergencia publico? me gustaría que controlen la prohibición de venta a menores como esta en la ley nacional y por ultimo ,¿no es mejor prohibirla y evitamos todos los disgustos que provoca la estupidez de tirar un cohete?¿o no hay coraje político?ah me olvidaba seria bueno que el intendente visite alguna ong o psicóloga que trabaje con niños autistas o problemas auditivos y le explique a los padres "los permisos".

Responder a este comentario

alejandra

mi vecino es un chico down y sufre de panico cuando tiran cohetes ,es una pavada controlar los comercios si no se las prohiben ,ojala titi vaya al hospital cuando pase una fatalidad asi toma conciencia y deje de amparar a los comercios.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »