En conferencia de Prensa, el Secretario de Gobierno Gustavo Ponce de León; acompañado del Secretario de Tecnología y Planificación, Alberto Svenson; el Secretario de Medio Ambiente Ricardo Roszezuk y el Jefe de Vectores Victor Hugo Gutierrez informaron a la comunidad que desde el municipio y en coordinación con distintas áreas, se continúa trabajando en prevenciones de todo tipo. El pasado viernes se lanzó el operativo “Felices Fiestas” junto a la policía y ayer se dio a conocer el programa “Navidad Limpia”.

Uno de las preocupaciones principales en esta época del año es la enfermedad del Dengue, es por eso que en una primera etapa se tiene previsto realizar el retiro de gomas en desuso de las diferentes gomerías de la ciudad. Ya que estos elementos mayormente almacenados son unos de los lugares más comunes de propagación del mosquito. El mismo se llevará a cabo el día 23 de diciembre del presente año.

Luego en el mes de enero, según informó el Secretario de Gobierno Gustavo Ponce de León, se realizará un “Descacharrado en  toda la ciudad”. Continuando así, este trabajo de prevención que hoy se implementa.

Por su parte el Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk puso especial énfasis al trabajo de prevención y reitero el compromiso desde esa oficina para lograr excelente resultados y evitar enfermedades como el dengue. “Sabemos del clima del Chaco y por eso, tenemos que estar atentos. Nosotros venimos trabajando con un equipo de vectores a cargo de Victor Hugo Gutierrez, los cuales permanentemente recorren lugares que representan un foco de peligro, como ser canales, espejos de agua o como en este caso las gomerías “.

Hoy en día, el municipio de Villa Ángela cuenta con un espacio de 10 hectáreas  donde funciona el Programa GIRSU, en el cual no solo se acopia  plásticos o cartones, sino que también existe  lugares para el depósito de vidrios, cubiertas o metales cerraba diciendo Ricardo Roszezuk.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »