El gobernador Domingo Peppo se reunió con la empresa UTE, encargada de la ejecución del acueducto para delinear las estrategias de financiamiento que den continuidad a la mega obra que beneficiará Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y localidades aledañas.

Participaron del encuentro además el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón; el presidente de SAMEEP, Claudio Wasttein; el Gerente General de SAMEEP, Ricardo Requena, y representantes de la empresa UTE. La reunión tuvo como objetivo delinear todas las estrategias de financiamiento de la obra, previendo que el escenario político nacional ha cambiado y que es una obra que está financiada entre la provincia del Chaco y el gobierno nacional.

“El gobernador se comprometió a gestionar el financiamiento frente a las autoridades nacionales para dar la continuidad del segundo acueducto, y as, llegar a buenos términos con la obra en el tiempo previsto y dentro del monto de obra que falta”, manifestó el Gerente General de SAMEEP Ricardo Requena.

Asimismo, comentó que el acueducto troncal está finalizado, y que “se pudo observar un impacto positivo ya que los saenzpeñenses tienen 24 horas de agua por día”. Requena destacó que “la población pudo constatar el impacto positivo del acueducto que, si bien es una mínima parte de la obra la que está terminada,  estamos proveyendo desde las plantas al áreas metropolitana y así se soluciona el 25% del problema de la población”.

En lo que respecta a la inversión, Requena aclaró que “estamos hablando de que para terminar falta una inversión de 40 millones de dólares provenientes  de Brasil, y lo ingresado desde la Nación serían aproximadamente 800 millones de pesos, los cuales están atados a los nuevos valores que hay que hacer con la re-determinación de precios por causa de la inflación y devaluación que se produjo hace unos días”.

Compartir

Comentarios

enrique

Coooommmooooo????? No era que ya estaba terminado y funcionando?? Ahhh faltan las conexiones domiciliarias, la provision troncal ya anda perfecto!! bueno, por fin pasaremos un verano sin sed, je je. Saludos

Responder a este comentario

Don Omar

Cuando GM anuncio el año pasado, que para enero del 2015 se iban a hacer las pruebas hidráulicas del acueducto para su posterior habilitación, los chori planeros aplaudieron con fervor el relato . . .

Responder a este comentario
Escribir un comentario »