Alrededor de 20 viviendas del programa Sueños Compartidos de Madres de Plaza de Mayo que fueran construidas sobre los terrenos de calle Italia, lindantes al B° Tupac Amaru II en Villa Ángela fueron entregadas en los últimos días, mediante un sorteo que se habría realizado el miércoles en el CIC, y que generó ciertos inconvenientes entre ayer y hoy.

En un clima de confusa legalidad se presentaron quienes dicen ser beneficiarios de las nuevas casas, y las ocuparon, pero otros reclaman iguales derechos sobre las mismas. El sorteo, según explicó uno de los vecinos fue público y se lo realizó el miércoles en el CIC, aunque también es preciso destacar que “no todos se enteraron”, es más, si quiera hubo un llamado a través de los medios de comunicación para que todas las personas con carpetas puedas participar. Y es justamente Cacho Barrientos el responsable de la situación, dado que es él quien está a cargo de la oficina que el Instituto de Viviendas de la Provincia tiene Villa Ángela.

Sucedió que un grupo que se declara beneficiario de las flamantes viviendas del plan “Sueños Compartidos”, diciendo tener documentación que los avala, ingresó a las casas construidas en la zona sur de la ciudad, pero también otro grupo se atribuye derechos sobre las mismas casas, incluso tienen las llaves de ingreso.

El Comisario Inspector a cargo de la Dirección Zona Interior Gustavo Vivas,  sostuvo que en el día de ayer habían tomado conocimiento sobre la probabilidad de usurpación de viviendas, por ello había consignas en lugar de construcción de casas. Hoy corroboraron que había personas que ingresaron a cuatro o cinco de las seis casas correspondientes al plan mencionado. Tomando contacto con los autores, pudieron corroborar que una de las familias poseía la documentación correspondiente, en tanto que otros, que habían ingresado a la misma casa, reclamaban la propiedad por tener las llaves de la misma, pero ante la ilegalidad, los persuadieron a que se retiraran.

Esta misma actitud se repitió en otras viviendas del mismo barrio y plan, algunos con las llaves, pero sin documentación respaldatoria, por lo que recurrieron al señor Juan Carlos “Cacho” Barrientos, para que exhibiera el padrón correspondiente, de modo tal que se aclare la situación, asimismo a quienes decían tener los papeles en regla, los invitaron a presentarlos a la autoridad.

Las viviendas en cuestión están ubicadas sobre calle Italia, al lado del Barrio Tupac Amaru II y son del programa Sueños Compartidos, y es por eso que son amplias, cuentan con tres habitaciones, bajo mesadas, ventiladores de techo y en algunos casos son casas adaptadas para discapacitados. Aunque fueron construidas a través de un método innovador de Telgopor, tenían que estar terminadas en pocos meses, sin embargo, luego de más de 2 años fueron entregadas.  

Fuente: Gente de Pueblo y Villa Ángela Hoy

Compartir

Comentarios

daniel

Como es el tema mi esposa salio para el sorteo pero lamentablemente no salio.....ahy quienes que ni salieron en el sorteo y tienen la vivienda y no necesita casas xq ya tienen.....no es por nada pero ahy gente que realmente necesitan mi numero 3735617267 y yo soy una de esas....

Responder a este comentario
Escribir un comentario »