Gran parte del sudoeste se quedó sin energía, producto de un corte de conductores importantes en cercanías a Sáenz Peña. Desde las 2.37 de la madrugada quedaron sin electricidad desde La Tigra hacia el sur, incluida la ciudad de Villa Ángela.

Según pudo precisar a Villa Ángela Hoy Juan Carlos Vaca, Gerente de Secheep de Villa Ángela, “estamos complicados porque en el lugar donde se produjo el problema llueve, y está en medio del monte. Pero estamos trabajando para volver a la normalidad nuevamente”.

El corte de energía se dio alrededor de las 2.37 de la madrugada y si bien Villa Ángela tiene grupos electrógenos de AGGREKO frente a la misma empresa sobre calle Salta, no tienen la potencia necesaria para abastecer a toda la ciudad por tiempo indeterminado, por lo tanto “vamos rotando por sectores para dar un poco de luz a todos, hasta que se normalice, y priorizamos como siempre a los sanatorios y hospitales” dijo Vaca.

Concretamente, el corte de energía se produjo porque se cortó un conductor en la Línea Alta Tensión 132 KV a poco Kilómetros de Sáenz Peña. Debido a esto se encuentran fuera de servicio sectores de las localidades dependientes de esta Gerencia (S. Sylvina, C. Du Graty, San Bernardo, V. Berthet, Samuhú, Charadai y Cote Lai), mientras que en Villa Ángela se realizaron maniobras y se está brindando servicio con la generación de los grupos electrógenos de la empresa Aggreko, y se realizaran cortes sectorizados  por lapsos de una hora aproximadamente para mantener en funcionamiento el sistema, los trabajos de reparación del conductor ya comenzaron pero debido a que fue en una zona de difícil acceso se estima que aproximadamente a las 12 Hs pueda restablecerse el servicio con normalidad.-

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »