Campeón sub 16 del Orange Bowl en singles y dobles.

DSC 0915En el día de ayer, en horas de la noche, el Intendente de la ciudad Ingeniero Adalberto Papp hizo entrega de un reconocimiento al Joven villangelense, Sebastián Báez por sus logros en diferentes torneos a lo largo de este 2015. Destacándose el campeonato obtenido en el Orange Bowl de Estados Unidos, donde se alzó con el trofeo en singles y dobles.

Sebastián Baez es un destacado jugador de tenis. Hijo de José Luis Báez y Elena Carril que desde muy pequeño concurrió a las canchas del Club JUVA, tal es así,  que ya a los 4 años ya sorprendía con su talento para este deporte.

“Estoy muy feliz de compartir este momento aquí en la ciudad con mi familia, a la cual hacia casi un año que no los veía, y hoy estar festejando mi cumple número 15 y recibir de este reconocimiento es muy grato para mí. Estos son momentos de relax ya que en enero ya arranco con los entrenamientos para lo que será la temporada 2016”. Decía Sebastián

En un breve repaso de su actividad en el presente año destacó su participación en países como Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Argentina y Brasil, finalizando en Estados Unidos y coronando un gran año al ganar el Orange Bowl, uno de los torneos más emblemáticos y prestigiosos del mundo. Venciendo en la final de single de la categoría sub 16 al sueco Karl Friberg por 6-2 6-1. Mientras que formando dupla con el chileno Miguel Pereira levantaron la copa en dobles al vencer al candiendiense Nicaise Muamba y al estadounidense Brian Shi por 6-2 y 6-3

Para el año venidero Sebastián comento que la idea es jugar ITF (Federación Internacional de Tenis) que es Sub 18 y algunos FUTURES que le aportará ranking a nivel mundial, que le permitirá la clasificación a los Grand Slams Junior.

Por su parte el Intendente Adalberto Papp  enfatizo el orgullo que es para Villa Angela y el Club JUVA tener a un joven de 15 años con un futuro realmente promisorio en el tenis. Un deporte sumamente difícil y que requiere mucho sacrificio y entrenamiento, pero que sin dudas vemos en Sebastián a un gran Campeón, con muchas condiciones y ganas de superarse cada día.

Sebastián Baez es un destacado jugador de tenis. Hijo de un villangelense, José Luis Baez y de Elena Beatriz Carril.

Desde muy pequeño concurrió a las canchas de tenis del club JUVA, tal es así que cuando tenía 4 añitos, los socios asombrados comentaban: ¡Mirá como juega ese chiquito! Este niño había nacido con un talento deportivo muy especial.

A los 8 años empezó a competir exitosamente en la categoría de menores de 10 años de la AAT (Asociación Argentina de Tenis).

Actualmente ocupa la primera posición del ranking final de COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) 2015, en la Categoría Sub 16. Cabe aclarar que desde los 10 años y hasta la actualidad es el N°1 del Ranking Argentino (AAT).

Su calidad se mantiene constantemente en aumento y cuando comenzaba el año 2015, inició la gira COSAT por Colombia, Ecuador y Perú. También lo hizo por Chile, Brasil, Paraguay y Argentina, compitiendo en la Categoría Sub 16 con 14 años. Esto le permitió su pasaje a la Gira Europea, durante un mes con un rotundo éxito, ya que se consagró campeón en el torneo de Biela Italia en Singles y Dobles.

Además dentro del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en categoría hasta 18 años, se lució alcanzando el 1er puesto en Villa María Córdoba, ganando la copa “El Sauce”. También fue meritoria la actuación en Uruguay y Paraguay, en esa misma categoría.

Es muy importante mencionar que el 4 de Junio de 2015, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, lo distinguió con el premio “JORGE NEWBERY” por su destacada actuación en el ámbito deportivo (fue el elegido de la terna).

Y como broche de oro, se consagró campeón en el “ORANGE BOWL”. Este torneo es uno de los más emblemáticos y prestigiosos del mundo, que se disputa anualmente en los Estados Unidos. Allí participan los mejores tenistas de cualquier parte del planeta. Sebastián Baez, venció en la final de la Categoría Sub 16, al sueco Karl Friberg por 6-2 6-1. Y después de conseguir su triunfo en Singles, logró también el triunfo en dobles (Sub 16) junto al chileno Miguel Pereira, tras superar al canadiense Nicaise Muamba y al estadounidense Brian Shi por 6-2 y 6-3.

Con este triunfo, Seba Baez pasa a formar parte de la historia del tenis, junto a ilustres campeones argentinos como Guillermo Vilas, Mariano Zabaleta, Guillermo Coria, Juan Martin del Potro, entre otros.

Sebastián Baez es entrenado por José Luis Clerc en el Parque Roca, y cuenta con el apoyo y acompañamiento de la corporación Buenos Aires Sur y de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Algunos periodistas deportivos, lo consideran como uno de los jugadores de mayor proyección dentro de su categoría. Comentan que es un verdadero “Diamante” que está siendo pulido por “Batata” Clerc.

A partir del año2016 –a pesar de seguir perteneciendo a la Categoría Sub 16- sólo competirá en el Circuito ITF (Federación Internacional de Tenis). Participando en este nivel (Sub 18) aportara Ranking a nivel mundial, lo que permitirá la clasificación a los Grand Slams Juniors. En esta instancia, Seba Baez, siempre estará apoyado por la corporación Buenos Aires Sur y por la AAT (Asociación Argentina de Tenis).

Compartir

Comentarios

Mirta

Felicitaciones Sebastián!!!!! Qué orgullo para su familia y para Villa Ángela!!!!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »