El equipo que acompaña en el Bloque al Concejal Raúl Fernández realizo un extenso trabajo de recopilación de información. La mayoría de las iniciativas que presentó el edil en los 4 años de mandato se exponen a continuación. Lo curioso y destacado que se podrá observar son los pedidos de informe a intendencia que nunca fueron respondidos.

Muchas veces el ciudadano no se entera del trabajo de los concejales, tal vez desconociendo la importancia del concejo, en términos de representación ciudadana, tal vez por esa vieja interpretación de que cada uno trabaja en su rubro para llegar a fin de mes. Sin embargo, el concejo es un espacio importante dentro de las comunidades y allí se “cocinan” importantes decisiones.

 

A continuación se detallarán las iniciativas de Fernández como una suerte de resumen legislativo, elaborado por sus secretarios de bloque (Matías Escobar y Matías García).

 

 

AÑO: 2012

1).- Proyecto de Ordenanza por el cual solicita la construcción de una dársena de estacionamiento en la calle José Ingenieros (cardinal norte) entre las calles 1ra. Junta (cardinal Oeste) y pasaje Lili  Zollinger de Escribanich (cardinal Este).- Expte. Nº17219/554/2012.-

2).-Proyecto de Resolución por el que se SOLICITA al Ejecutivo Municipal, informe sobre las gestiones llevadas a cabo en el Ministerio de Salud de nuestra Provincia. Expte. 16232/522/2012.-

3).- Nota al Presidente de Conejo Municipal a los fines de poner en conocimiento y consideración del cuerpo, pedido realizado por Asociaciones Aborígenes, por el solicitan la imposición del nombre Lorenzo Villanueva Lorenzolec al puesto Sanitario ubicado en dicha Colonia. Expte. Nº8290/267/2013.-

4).- Nota remitida al Presidente de Concejo Municipal a los fines de solicitar se lleven las gestiones necesarias a fin de garantizar las medidas de seguridad en los distintos barrios de nuestra ciudad. Expíe. Nº26356/526/2012.-

5).- Nota dirigida a la Secretaria de Gobierno Sra. Fernanda Peñalver  a fin de SOLICITAR se remita a los bloque políticos, las resoluciones de intendencia  desde marzo de 2011 hasta septiembre de 2012. Exte. 16019/516/2015.-

6).- Proyecto de Declaración de Interés Cívico, Cultural, y Municipal los actos y Festejos que se realicen el día 30 de Octubre en conmemoración del 29º Aniversario del "Retorno de la Democracia". Expíe. nº15854/510/2012.-

7).- Proyecto de Resolución por el cual se Solicita al Intendente Municipal, Ing. Oscar D. Peppo, que a través de los organismos correspondientes, remita a este Concejo Municipal, una copia del Balance 2012 de la CO. MUNI.COR, que hasta el día de la fecha se encuentra pendiente. Expíe. Nº16477/530/2012.-

 

AÑO: 2013

8).- Proyecto de Ordenanza por el cual se prorroga por 15 días, a partir del 30/03/2013, para el pago de impuestos inmobiliarios y patentes, con bonificación del 20% por pago contado.- Expíe. 01/03/2015.-

9).- Proyecto de Resolución por el que se requiere al Ejecutivo Municipal se lleven las medidas necesarias a fin de gestionar ante los organismos provinciales que correspondan a fin de destrabar el conflicto docente de nuestra ciudad. Expíe. 2113/068/2013.-

10).-Proyecto de Resolución por el cual se requiere al Ejecutivo Municipal que a través de los organismos que correspondan se remita al Concejo Deliberante, en forma precisa y detallada el organigrama oficial de la empresa Servicio Urbano de Trasporte de Pasajeros. Expíe. 2449/078/2015. (Comisión de asunto y legislación y hacienda y presupuesto, dictamen de la comisión, APROBADO- RESOLUCION 015/13).-

11).- Proyecto de Resolución por el que se Saluda y Felicita a 10º Promoción de la residencia de Medicina General y Familiar del Hospital Dr. Salvador Mazza. Expíe. 4756/153/2013.-

12).- Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal se conforme la comisión de Emergencia y Defensa Civil, a fin del cuidado del espacio público. Expíe. Nº11534/371/2013.-

13).- Proyecto de Declaración de Interés Cultural al  certamen Educativo "Sembrando Empresarios" a realizarse los días 13,14 y 15 de noviembre en nuestra Ciudad. Expíe. Nº11089/357/2015.-

 

AÑO: 2014

14).- Proyecto de Ordenanza por el cual se incorpora  como texto integrativo al anexo I de la Ordenanza Nº4063/11, el artículo 13, por el cual se establece un régimen especial de permiso en caso de maternidad para el personal femenino beneficiarias de los programas de ayuda Provincial (PAPRO) y de ayuda municipal (PAM). Expte. Nº2125/070/2014.-

15).-  Proyecto de Resolución por el cual se solicita al Ejecutivo Municipal a cargo, para que a través de los organismos municipales correspondientes proceda a iniciar todas las gestiones necesarias frente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, como así también ante el Ministerio de infraestructura de la Provincia a fin de dotar de todos los equipamientos, condiciones estructurales edilicias u otros elementos indispensables  para el funcionamiento del Centro de Educación Física Nº7. Expíe. Nº3565/116/2014. Aprobado con modificaciones 08/05/2015, Resolución 038/14.-

16).- Proyecto de Resolución por el que se solicita a las autoridades y/o responsables de la empresa SAMEEP para que tomen los recaudos necesarios para la prohibición  del ingreso de personas no autorizadas, dentro del radio que comprende los piletones, que son utilizados para reservorios de agua. Expíe. Nº3426/112/2014. Aprobado con modificaciones,  Resolución 040/14- 036/14.-

17).- Proyecto de Resolución  por el cual se Intima al Ejecutivo Municipal a cargo a los fines que en el término perentorio de 5 (cinco) días hábiles informe acerca de cuál es el motivo o circunstancia por la cual no se ha podido llevar a cabo la Obra de pavimentación dela calle Maipú en los tramos que comprende desde la U.E.P Nº82  hasta la E.E.PNº1021. Expíe. Nº3425/112/2015, Rechazado por la mayoría- Resolución 041/14.-

19).- Proyecto de Resolución por el cual se Requiere al Ejecutivo Municipal a cargo, proceda a dar cumplimiento a lo dispuesto por el Concejo Municipal a través de Resolución  027/13, la cual fuera aprobado en la sesión ordinaria de fecha 11 de abril de 2013. Rechazo por la mayoría, Resolución Nº037/14, fecha 08/05/2014.-

20).- Proyecto de Resolución por el cual se Requiere al Ejecutivo Municipal a cargo para que a través de los organismos municipales que correspondan proceda a remitir al Concejo Municipal, dentro del término de 5 días hábiles, un informe pormenorizado de cuáles son los resultados que han arrojado las cámaras de video vigilancia en nuestra ciudad. Expíe. Nº2849/093/2014. Rechazado por la mayoría,  Resolución 033/14, fecha 08/05/2014.-

21).- Proyecto de Resolución por el cual se requiere al Ejecutivo Municipal proceda a incluir dentro del Programa de pavimentación de 32 cuadras qué se realizara  durante el año 2014. A las cuadras que comprende a la Av. Delindo F. Bittel desde Av. Kennedy hasta calle Lavalle, en un tramo que comprende 5  cuadras. Expíe. 2124/070/2014. Comisión de Asunto y legislación. Archivo.

22).- Proyecto de Resolución por el cual se Requiere al Ejecutivo Municipal a cargo para que a través de los organismos Municipales que  correspondan proceda a elevar a este Concejo Municipal en el término de cinco (5) días hábiles, copias de las actas de informes, requerimientos y/o dictámenes emitidos por el tribunal de cuentas de la Provincia en relación al Municipio de nuestra Ciudad, desde el 1 de enero 2013, hasta la fecha y de los actuado en función de la misma. Expíe. Nº2347/077/2014. Rechazado por la mayoría. Resolución 029/14, fecha 24/04/2014.

23).- Proyecto de Resolución por el cual se Requiere al Ejecutivo Municipal a cargo para que a través de los organismos municipales que correspondan, proceda a iniciar todas las diligencias necesarias, ante el Gobierno Provincial y/o Nacional, con carácter urgente, para dar solución a las deficiencia edilicias que padece el servicio penitenciario local. Sin perjuicio de las soluciones particulares que pueda brindar este municipio a la  brevedad. Expíe. 2349/077/2015. Aprobado con modificaciones. Resolución 028/14.-

24).-  Proyecto de Resolución, para que a través de los organismos municipales correspondientes, proceda a ejecutar la limpieza, refacción o reparación de todos los depósitos y/o reservorios de agua para consumo humano existentes en las diferentes Instituciones Educativas de nuestra ciudad. Expíe. Nº 2350/077/2015. Aprobado con modificaciones. Resolución 025/14.

25).- Proyecto de Resolución por el cual se Requiere al Ejecutivo Municipal a cargo para que a través de las áreas municipales que correspondan proceda a remitir a este Concejo, dentro del término de cinco (5) días hábiles, de dictada la pertinente resolución, copia  del convenio firmado entre la Municipalidad de Villa Ángela y el Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Provincia del Chaco (IPDUV), bajo la denominación PLAN MAS CERCA. Expíe. 2346/077/2014. Rechazado por la mayoría. Resolución 034/14.

26).- Proyecto de Ordenanza por el cual se Impone a que todo Vehículo municipal será individualizado, con un numero interno que será distintivo del mismo y que llevara adherido al vehículo, como así también la frase "Municipalidad de Villa Ángela" y su escudo oficial la cual será ploteada en ambas puertas delanteras. Expíe. Nº3939/129/2015.

27).- Proyecto de Resolución por el cual, se Requiere e Insta al Ejecutivo Municipal para que mediante la Secretaria de Obras y Servicio Públicos, se realice un relevamiento del estado general de los pavimentos, calles con o sin ripio. Expíe. 3938/128/2014.

28).- Proyecto de Resolución por el cual se Requiere al Ejecutivo Municipal a cargo para que a través de los organismos municipales correspondientes (Oficina de Personal), en el término de cinco (5) días, remita un informe detallado sobre la nómina del personal municipal, empleados y/o trabajadores que se encuentra comprendidos bajo el beneficio y/o con posibilidades de pase a planta permanente. Expíe. Nº3837/128/2014. Informe remitido del anexo a la Resolución de intendencia 1001/2014 (solo con 6 nombres, no hay detalle), mandado archivo por la mayoría.

29).- Proyecto de Resolución por el cual se Requiere al Ejecutivo Municipal a cargo para que a través de los organismos municipales correspondientes se comisiones personal idóneo para que proceda a efectuar una amplia constatación en el bien inmueble objeto de contrato de comodato, identificado catastralmente como Circunscripción "I" Sección "B" Manzana "24" Parcelas A, B, C y D, el que se encuentra entre las calles Moreno, Balcarce, Washington y Guevara dentro del término de 5 cinco días hábiles de aprobada la presente. Expíe. Nº5025/164/2015.

30).-Proyecto de Ordenanza por el cual se Determina nuevo sentido de circulación de la calle Manuel Belgrano de 0 a100 entre las calles Hipólito Irigoyen y Juan B. Alberdi. Expíe. Nº 5026/163/2015.

31).- Nota remitida al Ejecutivo Municipal a cargo para que a través de los organismos municipales correspondientes se dé fiel cumplimiento a la Ordenanza Municipal 4400/2013, que establece el cierre del tránsito vehicular en los horarios matutinos y vespertinos durante el egreso  de los alumnos en dichos colegios. Expíe. 3566/116/2015.

32).- Nota remitida al Ejecutivo Municipal por la que se solicita se remita al Bloque de concejales de la UCR las resoluciones de intendencia dictadas durante el año en  curso. Expíe. 3945/129/2015.

33).- Proyecto de Resolución por el cual se Requiere al Ejecutivo Municipal a cargo para que a través de los organismos municipales pertinentes proceda al control, arreglo y mantenimiento de la red de alumbrado público en todo el ejido municipal, con reposición y expansión de luminarias nuevas. Expíe.

34).- Proyecto de Resolución por el cual se Solicita al Ejecutivo Municipal a cargo para que a través de los organismos municipales que correspondan, proceda a remitir al Concejo Municipal dentro del término de cinco 5 días hábiles en forma documentada, el balance de la Comisión Municipal de Corsos (Co. Muni. Cor) del año2013, bajo apercibimiento de incurrir en "seria irregularidad"  conforme a lo establecido en el art. 60 inc. h) de la ley 4233. Expíe. Nº2348/077/2015. Rechazado por la mayoría. 28/04/2014.

35).- Proyecto de Declaración  de Interés Municipal, Productivo, Social y Económico a la VI Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y IV Regional; que se realizara los días 5,6 y7 de Septiembre en el Predio Carlos Gardel de esta Ciudad. Expíe. Nº7660/269/2014. Aprobado por unanimidad. Resolución Nº  /14.

36).- Proyecto de Ordenanza por el cual se Requiere al Ejecutivo Municipal a cargo para que a través de los organismos municipales correspondientes, proceda a instalar carteles indicativos e informativos, que prevean anticipadamente el sentido de circulación y la prioridad de paso, sobre las Av. San Martin al 0 Av. Kennedy y Av. Pte. Perón, a los fines de brindar una fluida y segura circulación. Expíe. Nº7659/268/2015.

37).-  Nota remitida al Sr. Presidente del Concejo Municipal, Cr. Francisco Lipreri, a los fines de solicitar, se convoque a una reunión (en carácter urgente) con el Delegado de la Sección III de Secheep, Juan Carlos Vaca, con la finalidad de tener detalles del trabajo que se viene realizando en la ciudad de cara a la nueva temporada veraniega 2014-2015. Expíe. 9275/321/2015.

38).- Proyecto de Ordenanza por el cual se establece reglamentación respecto  a las autorizaciones de estaciones radioeléctricas de radiocomunicaciones, y los licenciatarios de estaciones de radiodifusión, y de antenas de radio base o telefonía, dentro del ejido municipal de la ciudad de Villa Ángela. Expte.9275/321/2014.

39).- Proyecto de Ordenanza por el cual se Determina la no renovación del convenio firmado por el Ejecutivo Municipal, el Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por el cual se otorga a la Municipalidad de Villa Ángela el carácter de CEL (centro de emisión de licencias de conducir). Expíe. Nº10814/370/2014.

40).- Nota remitida al Presidente de Concejo Municipal a fin de solicitarle gestione ante el Ejecutivo Municipal el envió  a este bloque político, el envió del Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Municipalidad de Villa Ángela 2015. Expíe. Nº10120/248/2015.

41).-  Proyecto de Ordenanza por el cual se adhiere en todos los términos a la Ley Provincial Nº 7092 que establece la creación del Registro de Derecho de admisión en la Provincia del Chaco. Expíe. Nº9468/327/2015.

42).- Proyecto de Resolución por el cual se establece la conformación de la comisión investigadora del Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ángela a los efectos de deslindar responsabilidades respecto de los hechos ocurridos 14/10/2014, donde se habría cometido un supuesto hecho de agresión por parte de la Intendenta Municipal a cargo de la ciudad de Villa Ángela, hacia una empleada municipal estando en prestación de servicios. Expíe. Nº10094/346/2014.   

 

 

Año 2015

vecinos de nuestra ciudad

ripio y cuneteo Monteagudo entre Colon y Canal Las Flores

obras publicas

remitir al ejecutivo

Raúl Fernández

someter a debates públicos Intendente y Presid del Concejo

tablas

rechazado

Raúl Fernández

medidas de seguridad para evitar carreras callejeras o picadas

tablas

aprobado

Alianza frente de todos

Parquizar espacio verde Barrio Cámara de Comercio

salud y medio ambiente

rechazado/archivo

Raúl Fernández

pedido de informe detallado sobre pases a planta (5 días)

tablas

aprobado

vecinos de nuestra ciudad

ripio y cuneteo de Suiza a Falucho y de José Martin a Rawson

obras publicas

remitir al ejecutivo

Raúl Fernández

requerir informe al Ejecutivo s/doc y estudio impacto ambiental

salud y medio ambiente

aprobado

Raúl Fernández

requerir informe al Ejecutivo s/construcción del gasoducto del NEA

tablas

aprobado

alianza frente de todos

rellenar represas quinta 19, quinta 42 y parte de la chacra 53 p/tierras

tablas

aprobado

alianza frente de todos

Extremen medidas de seg. vial por obras en Monteagudo y Colon

tablas

requerir al ejecutivo

alianza frente de todos

requerir al Ejecutivo se gestione p/destrabar sit.frigorifico FRIVA

tablas

rechazado

alianza frente de todos

requerir informe al Ejecutivo s/sit entrega de vvda sorteada SUPERC 2014

tablas

aprobado

alianza frente de todos

requerir al Ejecutivo se extremen medidas en el cementerio Juan Pablo II

tablas

aprobado

Raúl Fernández

requerir informe al Ejecutivo s/gastos efectuados en el Parque Industrial

tablas

rechazado

Raúl Fernández

establecer como zona de libre acceso a internet Wi Fi en el Predio C. Gardel

tablas

aprobado/ al Ejecut

Raúl Fernández

tomar posesión de terreno por incumplimiento de ord 3374/08

tablas

rechazado

alianza frente de todos

requerir al Ejecutivo informe estado del Plan MAS CERCA s/obras en el Hptal

tablas

tomar conoc./inf verbal

Margarita Romero

solicita que el Concejo intime al Ejecutivo al cumplimiento de ctto de alquiler

tablas

aprobado

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »