En la tarde del miércoles 30 de diciembre, en la Casa de la Historia y las Culturas del Bicentenario de Villa Ángela, se llevó a cabo una importante reunión sobre un tema que preocupa a toda la comunidad, como es la seguridad vial. Allí el Intendente Adalberto Papp acompañado por miembros de su gabinete, integrantes de Asociación Civil “Padres en Ruta VA”, Jefe de inspectores del Municipio, Sr Julio Bitman y el subcomisario a cargo de la Policía Caminera de la zona Rubén Kunzli, junto a superiores de esa fuerza, mantuvieron contacto con el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia del Chaco, Marcelo Domecq. El funcionario provincial puso especial énfasis en los objetivos trazados para conseguir bajar los índices de siniestralidad, logrando que toda la ciudadanía se concientice para no tener que lamentar más víctimas fatales en accidentes de tránsito.

“Realmente  ha sido una reunión muy positiva, donde cada uno de los asistentes se ha expresado abiertamente, manifestando sus inquietudes  en cuanto a mejorar el transito tanto en la ciudad como en la ruta. Un dato importante también es la participación de los medios de comunicación ya que estos, juegan un rol importante a la hora de informar las reglas o normativas que se deben respetar para que todos podamos tener un transito seguro” decía el subsecretario Marcelo Domecq.

Como primer paso, se estableció que en los primeros días de enero se estará desarrollando una capacitación al cuerpo de inspectores de la Municipalidad y también dar inicio a una campaña de información sobre el paulatino endurecimiento del sistema de normas y de mayor exigencia en el cumplimiento de las mismas. Así como la verificación para que cada vehículo o moto posea los elementos básicos de seguridad.  A la vez que adelanto que en los procedimientos se trabajará con alcoholímetros, habrá control de velocidad con radares y uso del cinturón de seguridad.

Por su parte el Intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, agradeció la visita del subsecretario y destaco el compromiso asumido desde el gobierno provincial, encabezado por el Ingeniero Domingo Peppo, para lograr el mejoramiento de un flagelo importante de estos últimos tiempos como es la Seguridad Vial. Desde el municipio vamos a trabajar para que esto suceda y no tener que seguir lamentando accidentes, que lamentablemente muchas veces se llevan vidas y que son evitables en la mayoría de los casos.

Ya sobre el atardecer villangelense, Domecq junto al Intendente Papp, Policía Caminera, inspectores e integrantes de “Padres en Ruta VA”  se trasladaron hasta el Paseo “Luis Landriscina” donde realizaron un pequeño operativo, con la distribución de folletería y contacto directo con los conductores, dando así el puntapié inicial para que entre todos nos hagamos responsables de tener un tránsito seguro.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »