Continúan las labores de control en ruta y personal de Caminera Villa Ángela refuerza los controles, a fin de evitar siniestros. En ese sentido, se desplegó un control de velocidad utilizando el cinemómetro (radar) en Ruta Provincial N° 95 kilómetro 1029 de esa localidad, desde las 16:30 del sábado y hasta las 18:30, inclusive.

Este procedimiento, que contó con la colaboración de personal de la Asociación Padres en la Ruta, tiene como fin cumplir los objetivos trazados de velar por la Seguridad Vial en el marco de los operativos “Felices Fiestas”.

Como saldo del mismo, se llegó a detectar 5 casos de conductores que excedieron las velocidades permitidas, haciendo caso omiso a la señalización dispuesta para ese tramo de la ruta.

Así también, se labraron un total de 20 actas de infracción ante la falta del uso del cinturón de seguridad y la omisión del uso de la luz baja en la conducción por ruta, según lo establece la Ley N° 24449.

Compartir

Comentarios

JuanCarlos

radar homologado por el inti, la secretaria de comercio interior y autorizado por vialidad? Sin estos requisitos, la infraccion es ilegal y nula.

Responder a este comentario

RUBEN

EN CRIOLLO SERIA " NUEVO PUESTO INTALADO PARA CONTINUAR CON LA COIMA "(como el de S .Peña). Uds. sabían que las "multas" la maneja un juez puesto por el ejecutivo ?? no pasa por un juzgado !!! CHOREO DIRECTO!!

Responder a este comentario

Gabriel

El radar seguramente es trucho, ya que no te quieren entregar copia de la fotomulta, y el cartelito que advierte la presencia del radar más trucho todavía, impreso caseramente en un papelito blanco que no se alcanza a leer. Tampoco te pueden demorar como menciona la Nota ya que es violatorio del Art.3° de la ley 24.449 ARTICULO 3º — GARANTIA DE LIBERTAD DE TRANSITO. Queda prohibida la retención o demora del conductor, de su vehículo, de la documentación de ambos y/o licencia habilitante por cualquier motivo. Sres. Periodistas así como festejan y publican las actas labradas deberían tambien tomarse el tiempo para averiguar si dicho radar esta homologado, si la cartelieria cumple con todas las reglas, si la policia al violar el articulo 3° de licha ley etá incurriendo en abuso de autoridad, etc.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »