Así lo anunció esta mañana el presidente de SECHEEP, José Rodolfo Tayara, quien precisó que el nuevo monto comenzó a regir desde el 1 de enero y se pagará en las facturas de marzo y abril.

La tarifa de Secheep aumentará desde este mes a valores que rondarán entre 30 a 80 pesos para los usuarios residenciales, que representan la mayor parte sobre el total de consumidores del servicio. El sector de comercios minoristas sufrirá un aumento que rondará entre 70 y 100 pesos, según el anuncio oficial que se realizó esta mañana.

Los montos de la “actualización tarifaria" que rigen desde el 1 de enero, toman como referencia el valor aprobado en la audiencia pública de diciembre del 2013, que durante el 2014 fue anulado y se retrotrajo a valores anteriores por un convenio con el gobierno nacional, lo que se replicó en 2015, manteniendo congelados los precios por los últimos dos años.

La conferencia de prensa que se realizó hoy en Casa de Gobierno, fue encabezada por el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta y el presidente de Secheep, José Rodolfo Tayara, quién brindó detalles de los montos. El titular de la empresa de energía agregó además que habrá un censo para los usuarios que pagan la tarifa social a fin de evaluar el monto para la nueva tarifa correspondiente a ese sector.

Echezarreta por su parte dijo que la tarifa de Secheep en Chaco no ha tenido en los últimos 7 años un cambio sustancial. Sobre esto consideró que “se debe valorar el servicio de energía” y lo comparó con los montos que se pagan en las facturas de televisión por cable, telefonía celular o cuotas de electrodomésticos.-

Fuente: Diario Norte

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »