Tal y como se había anticipado desde este portal, los Presidentes de las comparsas Samberos de Itá Berá y La Nueva asistieron a la reunión realizada en el domicilio del intendente Adalberto Pappse donde finalmente se llegó al acuerdo para que en este 2016 se realicen los carnavales en Villa Ángela. También estuvieron la concejal Loly Garcia y funcionarios como Gustavo Ponce, Daniel Ayala, Dario Laisan, Ignacio García Luna y Boris Baluk. Las fechas y el costo de las entradas.

Inició la reunión el intendente Titi Papp, quien el pasado 22 de diciembre invitó por nota a los dos presidentes, a confirmar su voluntad de participar en este evento, nota que fue contestada por la afirmativa el mismo 30 de diciembre 2015, cuando ya había cesado la actividad administrativa del Municipio, por lo que recién hoy lunes a las 20:00 se concretó la reunión de partes para planificar la fiesta.

Papp fue claro en manifestar que desde la Municipalidad se atiende a la intención de concretar la fiesta que tuvieron las dos comparsas mencionadas, tomando la iniciativa de contribuir con la logística y organización del evento, pero solicitando también el esfuerzo de las demás partes, considerando que se trata de una fiesta popular de la ciudad y zona de influencia.

Atrás quedaron promesas, reproches que pudiere haber, o puntos de vistas diferentes, ya que tales cosas no hacen más que dilatar situaciones donde lo más valioso e inmanejable es precisamente el tiempo.

El intendente les solicitó a las partes, la mayor colaboración y compromiso participativo, de modo tal que se reduzcan los costos organizativos, y a la postre, ello beneficiará a las comparsas participantes, pues uno de los puntos que propuso Papp, fue que lo recaudado en la fiesta, será utilizado para cancelación de las deudas que ello genere, y luego el excedente que será distribuido entre ambas comparsas.

El mayor escollo a sortear es el económico, considerando el esfuerzo que significa poner una comparsa en el corsódromo, prueba de ello es que hay tres comparsas (mas las infantiles) que decidieron no participar precisamente por esta circunstancia.

El evento se anunciará con mayor precisión en una rueda de prensa que será convocada desde la municipalidad, pero lo concreto es que se determinaron fechas para el evento, que son el 06; 13 y 20 de febrero 2016.

Esponsoreo: respecto a este particular, y para evitar confusiones de interpretación de medios de comunicación, se aclara que tal administración también estará a cargo del municipio, surgiendo en la reunión que el intendente Papp, junto a Pignata y Roger, visitarán a los potenciales anunciantes para ofrecerles su participación, pero por lo que se pudo apreciar en las charlas del grupo reunido, hay buena voluntad de empresas para integrarse a la fiesta.

La extensión será de tres cuadras y el costo para el público rondaría en los $30 por entrada. Finalmente vuelve e aire de carnaval a la ciudad, en una situación atípica de transición, pero bajo ningún punto de vista, se puede considerar que faltó voluntad para concretar la fiesta que destaca a la ciudad.

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Comentarios

Juan M

Todo, todo lo que hace la nueva gestion es muy lento, esta resolución que se ha tomado es para decir que existe voluntad, da la sensación de que nada se previno y que todos los problemas le van naciendo y no se tienen las respuestas.

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