La tigresa “Shasa”, que permanecía en poder del señor Marco Antonio Yovanovich, propietario del circo que lleva su nombre, fue donada voluntariamente a la señora Emilce Nanoff Penoff, a quien el director del Complejo Ecológico de Sáenz Peña, Jorge García, le informó que todo está preparado para que el felino sea reubicado en este complejo.

“Hemos procedido a donar a la señora esposa del gobernador Domingo Peppo esta nuestra tigresa, que es nuestra mascota, y por ende, se encuentra bien cuidada y sabiendo que ella ya ha logrado la construcción de refugios en el Zoológico de Sáenz Peña pasa a ser la madrina de Shasa”, dijo Yovanovich

La tigresa nació en el año 2005 y en el 2011, al cerrarse un circo que tenía varios animales este ejemplar fue donado a Marco Antonio Yovanovich quien dice haberla tomado como “una mascota, porque no trabajaba en el circo, y además si es mi mascota, lo menos que puedo hacer es tenerla en buenas condiciones de salud y de limpieza a su hábitat”, comentó.

“Los invito a que vean a este hermoso ejemplar, tiene salud, tiene mirada alegre, es amable y pese a sus características naturales, se advierte claramente que es un animal que ha sido domesticado y convive con personas alrededor” dijo enfáticamente Yovanovich, desmintiendo de este modo una información brindada en algunos medios de prensa por parte de la Fundación AFADA y por una oenegé de Sáenz Peña.

“Es evidente e indudable el cuidado que hemos tenido con nuestra mascota, y lamento mucho que tan rápidamente hayan emitido una información de estas características, a la ligera”, añadió.

“Nunca trabajo en una función del circo, algunas veces la hemos exhibido y ha demostrado su carácter amistoso con las personas y eso es porque la hemos tratado como mascota”, agregó el dueño del circo que actualmente está en la localidad de Tres Isletas y que en el transcurso de la semana hará una conferencia de prensa para informar sobre la tigresa.

La información

"Es evidente que ha sido domesticada, porque tiene una actitud amigable con las personas", dice Nanoff Penoff.

El pasado miércoles 30 de diciembre, la Asociación Protectora de Animales de Quitilipi fue alertada por una activista, María de los Ángeles de el Palmar, sobre la instalación de un pequeño circo denominado “Yovanovich” que tenía un ejemplar de tigre de Bengala. Esta asociación se puso en contacto con otra, Yo Amo a los Perros, de Sáenz Peña, y en conjunto realizaron la denuncia correspondiente en una comisaría de la ciudad termal.

Realizada la denuncia, tomó intervención el fiscal Gustavo Valero, quien ordenó que el circo no saliera de Quitilipi hasta que la Dirección de Fauna y la Policía Científica del Poder Judicial constataran la situación del animal.

Allí se constató que el circo tenía en su poder una tigresa de Bengala llamada “Sasha” -de unos 10 años- cuyo propietario sería Marcos Yovanovich, dueño del establecimiento.

Según informaron desde AFADA, algo curioso se dio luego de revisar la documentación del ejemplar, ya que los funcionarios de la Dirección de Fauna “no habrían detectado ninguna anormalidad”.

Fuente: Diario Norte

Compartir

Comentarios

Marcelo B

Que lindo gatoooo....!!!

Responder a este comentario

chechu

es un tigre de bengala....

Responder a este comentario

Claudi

Que hermoso gato!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »