​En la mañana del miércoles, el Intendente Ing. Adalberto Papp recibió en su despacho al Presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo. Quien en la continuidad al frente de la Presidencia del Instituto, está desarrollando un programa de visitas a las diferentes intendencias, por lo que se acercó al Municipio de Villa Ángela, con el propósito de ponerse a disposición del Intendente para poder llevar a cabo diferentes trabajos que repercutan en beneficios de las personas con discapacidad.

En dicha oportunidad, el Intendente Adalberto Papp manifestó su agradecimiento y buena voluntad del Presidente del IPRODICH, José Lorenzo por la reunión de trabajo en donde le expresó los objetivos y planes de trabajo para las localidades del interior en la que Villa Ángela, ha sido incluida, siendo una de las primeras localidades que contará con una Sede del Instituto para seguir trabajando y brindando mejores servicios a las personas con Discapacidad. 

“Estoy muy contento de estar nuevamente en esta localidad, una ciudad muy cara a mis sentimientos y muy importante por las dimensiones que presenta. Y luego de la inauguración de nuestra segunda junta evaluadora, tenemos la idea de apuntalar por disposición del Gobernador Domingo Peppo, una mayor presencia de nuestro Instituto en las localidades del interior, a partir de la creación de nuevas sedes que nos permitan la atención de más personas discapacitadas”, expresó José Lorenzo. 

Para luego adelantar que en el mes de marzo se estará concretando la inauguración de una sede del IPRODICH en la ciudad de Roque Sáenz Peña. La cual funcionará con la presencia del vicepresidente del Instituto, Alfredo Pastor, una vocalía y la Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad. Mientras que en el segundo semestre del año, también se llevara a cabo la inauguración de una sede en Villa Ángela que funcionara de forma similar, ya que la presencia de las autoridades será dada de manera regular, donde se realizara la apertura de reuniones con el Observatorio de Discapacidad creado recientemente, las demás instituciones civiles o privadas que trabajan y brindan atención a las personas con Discapacidad.

Asimismo resaltó que “el objetivos a concretar en el 2016 es fortalecer la llegada del IPRODICH al interior. Porque pese a todo el trabajo realizado en la ciudad de Resistencia y sus alrededores, todavía nos falta mucho por hacer”.

Dentro de sus tres grandes colectivos sociales que tiene Argentina (Movimientos Sociales, Jubilados y Personas con Discapacidad) existe un total de 14 millones de personas y un 13 por ciento, lo ocupa la Discapacidad. Mientras que en el Chaco tenemos alrededor de 150 mil personas que padecen algún tipo de discapacidad, números que son realmente significativos y que nos obliga a seguir trabajando institucionalmente en todos los estamentos de gobierno, manifestó Lorenzo.     

Participaron de la reunión el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, la Concejal Karina Levin y  las integrantes del Observatorio de Discapacidad,  Nancy Nuñéz y María José Montenegro.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »