Dicen que Capitanich "se llevó la plata de los municipios", y amenazan con llevar el reclamo a la Nación.

Los intendentes radicales de la provincia del Chaco denunciaron discriminación por parte del gobernador Domingo Peppo en cuanto a la acreditación de la Coparticipación Federal, situación que pone en riesgo sus administraciones y el pago de haberes al personal, y amenazaron con formular las acciones legales correspondientes y llevar el caso ante la nación.

Se trata de la cuarta cuota de Coparticipación del mes de diciembre, fondos que la Provincia del Chaco recibe diariamente y gira en cuatro cuotas a los municipios. Esta cuota debió acreditarse, dentro de los tres primeros días hábiles del mes de enero, plazo que venció el último miércoles.

Denuncian que “la provincia va a utilizar esos fondos para pagar sueldos a su personal y que el gobierno se ha gastado la plata de los municipios”.

Agregan que “no se puede dejar pasar por alto la acción del ex gobernador y actual intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, que el último día de su gestión transfirió para el municipio capitalino 100 millones de pesos, marginando al resto de las comunas chaqueñas”, y recuerdan que “el monto que la provincia debió girar a las gestiones municipales como cuarta cuota es de unos 150 millones, para todos los municipios, o sea que Capítanich se llevó prácticamente la coparticipación de los 69 municipios del Chaco”.

 

Fuente: datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »