En las últimas horas desde Federación Sitech dieron a conocer el momento en que su Secretario General, Eduardo Mijno pedía el 50% de aumento salarial y la unidad de los sindicatos para luchar, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo con el Ministro de Educación. Allí se mostró sorprendido por la cantidad de “sindicalistas que tiene la provincia” y recordó que el gobernador se aumento por decreto el 57% el sueldo, con lo cual los trabajadores de la educación no pueden pedir menos.-

 

Federación Sitech pidió un 50% y llamó a la unidad.

Posted by Alejandra Ditz on jueves, 7 de enero de 2016

Un poco en broma, otro poco en serio, Eduardo Mijno aprovecho ironizar sobre la cantidad de sindicalistas y sindicatos que tiene el sector docente en la provincia del Chaco. En el momento en que le toco hablar ayer en la reunión de sindicatos docentes con el Ministro de Educación hizo sentir la posición de lucha de Federación Sitech, frente al silencio de los 13 agrupaciones restantes que dicen representar a los trabajadores de la educación.

El Ministro de Educación manifestó optimismo en el primer encuentro con los sindicatos. Allí se hablo sobre el tema salarial y las distintas situaciones que tienen que ver con lo laboral. Acordaron el próximo encuentro para el viernes 22 de enero.

Para Mijno el tema central sigue siendo el salarial, “no creo que el docente esté esperando que se definan las mesas técnicas. O sino el Sr. estamos muy confundidos o nos hacemos los tontos, porque claro que hay problemas y uno de los que no se nombra son los dos años de desfasaje de la Junta de Clasificación en el Tribunal de Disciplina con mandato vencido. En el tema salarial que tenemos que estudiar mucho? Alguien no sabe que noviembre y diciembre la inflación fue del 30%, si la carne la comprabamos a $60 hace un mes y ahora está a $120. Entonces qué te dice el docente? Que solucionen el problema y estamos dispuestos a pelear en soledad como lo hicimos el año pasado” afirmó.

Por otra parte señaló que los ajustes que vienen ahora del gobierno nacional de Macri, “son los mismos ajustes del gobierno kirchnerista hacía con la inflación. Ahora descubrimos que hay varios sindicalistas y eso esta bueno. Pero la pregunta que haríamos ahora es si el gobierno provincial va a coincidir con el gobierno nacional en el ajuste a los trabajadores? Es más confirmen si el decreto 172 que salió hace un ratito nomás cuanto se aumentó el salario el gobernador? El gobernador, el vice y los ministros tendrán un 57% de aumento” recordó y “pidió el 50% de aumento al valor punto y pidió la unidad en la lucha”.

Mijno mencionó también que participó con la Federación Docente en una reunión en Buenos Aires con el Ministro de Nación, donde se hablo del 25% con tope. “Así que los problemas van a estar. Ahora de qué lado estará el gobierno provincial?” se preguntó.-

Compartir

Comentarios

Juan Manuel

Estimado Sr. Mijno para su conocimiento el Sr. gobernador va hacer lo que se le cante la ganas como lo ha hecho acá en Villa Angela, si bien es cierto que en nuestra ciudad todos los funcionarios ganaban una miseria también es cierto que todos vivían como reyes, y si quiere protestar proteste el hombre hará como que Ud. no existe, y esto es en general.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »