Como ya se había anunciado, Villa Ángela tendrá su carnaval en 2016, con algunas variantes y modificaciones producto del poco tiempo que se tiene para la organización y las pocas agrupaciones que decidieron ser parte del Show. Las noches de Carnaval serán los sábados 6, 13 y 20 de febrero con la participación La Nueva, Samberos de Ita Berá y Samberitos. Organiza el evento COPROCOR, una comisión independiente del municipio, integrada por dirigentes y que tiene a una concejal como Presidente.

En conferencia de prensa, el Intendente Adalberto Papp, junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León,  los presidentes de Comparsa Samberos de Ita Berá y La Nueva, Hugo Roger y Carlos Rubén Pignata, respectivamente y Dolores García,  Presidente de la Comisión Promotora de Corsos (COPROCOR), realizó la confirmación de la realización de los Carnavales 2016. El espectáculo se llevará a cabo a través de su propio autofinanciamiento con el apoyo del Municipio de la ciudad de Villa Ángela los días 6, 13 y 20 de febrero, contando con la posibilidad de agregar una cuarta noche con la participación de una comparsa invitada de otra localidad.

“Estamos muy contentos, nos da mucha satisfacción poder realizar la presentación de esta nueva comisión de corsos para confirmar la realización de esta fiesta tradicional en Villa Ángela, que no la queríamos perder. Porque sabemos que nuestra ciudad, es una de las que presenta los mejores carnavales con un estilo propio y nuevamente con el esfuerzo de estas dos comparsas se podrá salir a la calle”, manifestó el Intendente, Papp. Al explicar que desde el Municipio, se brinda todo el apoyo necesario en la organización operativa de los mismos, en forma conjunta con Samberos y La Nueva, a través de la COPROCOR.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Ponce de León, indicó que en esta oportunidad se concretará todos los trabajos de vallados, pintado de calles e iluminación con el personal del Municipio a quienes la COPROCOR, deberá pagarle por la labor realizada.

A su turno, cada uno de los presidentes de Comparsas reconoció que con gran esfuerzo y mucho trabajo, podrán salir a la calle en esta nueva edición. Por lo que hicieron extensiva la invitación a los demás presidentes de comparsas y comunidad en general a participar de la conformación de la COPROCOR, para continuar y mejorar año tras año la organización del mayor evento cultural y turístico que tiene nuestra ciudad.

Asimismo indicaron que los Carnavales se realizaran bajo el régimen de competencias, recorriendo prácticamente los 400 metros habituales (desde calle Sarmiento hasta Rivadavia) abriendo todas las noches Samberitos y a continuación las mayores en los órdenes que más adelante seguramente se sorteará como cada año. También adelantaron que se trabaja en la posibilidad de contar con jurados locales para evitar mayores costos,  así como en lo que respecta a la tradicional noche de presentación y coronación de Reinas de Comparsas, se concretará el día sábado 30 de enero.

De igual modo y respecto a los espacios de venta que tenían cada una de las comparsas en los años anteriores, se estableció que las participantes tendrán sus sectores respectivos, mientras que las otras, tendrán la posibilidad de licitar los lugares habituales, porque la idea es que puedan trabajar todas y lograr recaudar fondos para el pago de sus deudas o bien para poder trabajar en su presentación en los Carnavales del próximo año.  No obstante, las demás instituciones y vecinos que deseen licitar puestos de cantinas, lo podrán hacer ya que aún se está llevando a cabo todo el trabajo de organización, quedando todavía por resolver la concesión de las nieves, bebidas y definir el costo de las entradas para cada una de las noches. Los cuales son detalles que con el correr de los días se irán informando y dando a difusión.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »