Esta mañana, la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, informó que desde el día de la fecha se dio inicio al trabajo de fumigación de las larvas de mosquitos (con pastillas y máquinas de humo) en canales, desagües y espacios verdes. Lo cual es una tarea de prevención contra la epidemia del Dengue.

Y en este sentido explicó que los trabajos de descacharrados en las gomerías y de fumigaciones, realizados en el día de la fecha en el Parque del Centenario y el Predio Cultural Carlos Gardel, son sólo a modo preventivo, ya que aún no existe ningún caso en la ciudad. “El trabajo sólo está abocado a eliminar las larvas pero todavía, sin elementos tóxicos contra el mosquito del Dengue, ya que de lo contrario, fuera de prevenir solo estaríamos creando la inmunización del mosquito, y si llegara a aparecer no tendríamos forma de eliminarlo”, puntualizó.

Asimismo solicitó a la comunidad que realicen las tareas de prevención en sus los domicilios, eliminando todos los recipientes y lugares donde puede reproducirse el mosquito. Aclarando que este sólo lo hace en aguas limpias y no en las aguas servidas como desagües o canales.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »