En Venado Tuerto criticó al gobierno anterior por su "falta de visión". Le dijo a los productores que “no están solos porque el gobierno los acompañará”.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy un programa de créditos y subsidios para atender la crisis de la industria lechera, al tiempo que criticó la “falta de visión” del gobierno anterior que hizo perder una “oportunidad” para desarrollar al sector.

“Sabemos que la han pasado mal, que hubo una falta de visión del gobierno anterior, para exportar al mundo, y que ahora los precios cayeron; pero queremos decirles que no están solos, que este gobierno los quiere acompañar”, expresó el Presidente, este mediodía, desde la localidad santafesina de Venado Tuerto.

El jefe de Estado, en un breve acto, estuvo acompañado por los ministros Ricardo Buryaile (Agroindustria), Alfonso Prat Gay (Hacienda) y Francisco Cabrera (Producción), además del gobernador, Miguel Lifschitz.

Allí, Macri insistió en que “algunos insisten en hacernos creer que no estamos para más”, pero aseguró que “el mundo del tambo es mucho más que una producción, un desarrollo industrial, son familias que entregan todo lo que tienen”.

“No están solos, este gobierno los quiere acompañar en este camino de crecimiento; tenemos productos lácteos de la máxima calidad mundial”, ponderó el Presidente.

Asimismo, expresó: “Sabemos que no la han pasado bien, que han sido años difíciles, que tuvimos la oportunidad de exportar al mundo, pero la falta de visión del gobierno anterior no nos permitió aprovecharlo”.

“Ahora los precios cayeron, el mundo está más complicado”, prosiguió el mandatario, quien por tanto confirmó la extensión de “un puente de 90 días para ayudarlos, con el precio sostén, o régimen compensatorio, con los créditos, y empezar a trabajar para recuperar todos los mercados de exportación que podamos”.

Por su parte, Lifschitz destacó el “gesto muy importante del Presidente, que hoy se encuentra aquí, en Santa Fe, en el interior del interior, en un acto que podría haberse realizado tal vez en la Casa Rosada”.

El gobernador precisó que “se trata de un acuerdo para promover a un sector muy castigado por la situación económica internacional, pero también por la falta de políticas activas del gobierno nacional (anterior)”, por lo que dijo “celebrar este acta que se acaba de firmar, en un marco de concertación, acuerdo, diálogo entre los distintos eslabones de la cadena láctea”.

El plan para atender la crisis lechera abarca a Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, y consiste, entre otros puntos, en un subsidio de 40 centavos por litro para tamberos durante el primer trimestre de 2016 y un paquete de créditos blandos de entidades oficiales

Fuente: www.ellitoral.com/

Compartir

Comentarios

Don Juan

¡Y dale con el campo, y dale con el campo! ¿Hasta cuando Mauri?¿Y de los trabajadores que, para cuándo una buena noticia? Porque hasta ahora son todas malas: ¡Aumento de precios, aumento de las tarifas, nada del impuesto a las ganancias, aumento de la inflación, aumento de la nafta! ¡Solo te falta Mauri que nos digas que con vos vamos a viajar a la estratósfera! jajaja.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »