El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, recibió este martes a un grupo de vecinos de la ciudad de Villa Ángela que se unieron para realizar una iniciativa solidaria de ayuda a los ciudadanos afectados por las inundaciones. Así, llevaron adelante una colecta solidaria en su comunidad, logrando recolectar ropa, pañales, leche, agua embotellada, alimentos no perecederos, elementos de limpieza, entre otros insumos.

El ministro se reunió con Gustavo Pellerano, Marcela Mosqueda y Jesús De Domingo (representantes de los vecinos autoconvocados); a quienes felicitó por la iniciativa y expresó su acompañamiento en toda acción que permita paliar la situación que atraviesan los pobladores ribereños. “Desde el Estado estamos garantizando la asistencia a los ciudadanos afectados; pero sin dudas, en esta situación de emergencia, es de suma importancia la colaboración de la comunidad, con lo que cada uno pueda”, afirmó.

Pellerano explicó que la iniciativa surgió de un grupo de amigos que se sensibilizaron por la situación de los ciudadanos sensibilizados y empezaron a difundir la colecta en la comunidad. “Nosotros como villangelenses y chaqueños nos sentimos dolidos por lo que están pasando nuestros comprovincianos; así que nos contactamos con amigos, vecinos y a través de los medios locales, para hacer esta colecta que no es mucho, pero suma”, afirmó.

De Domingo, por su parte, convocó a la ciudadanía a unirse a las iniciativas solidarias de su comunidad, porque “si bien una persona sola no puede hacer el cambio, todos juntos si se puede”. También se unió a estas palabras Marcela Mosqueda, quien afirmó que “un granito de arena hace una playa, es decir, este poquito que se trajo es lo que la gente de corazón dio”.

Los elementos recolectados en Villa Ángela, fueron entregados a la Asociación Civil Payamédicos, como parte de la Campaña “Payasol por Chaco” que se realiza en la Casa de las Culturas de Resistencia. Se trata de una actividad solidaria para reunir donaciones en beneficio de las familias que viven en las zonas costeras y están afectadas por las abundantes precipitaciones y la crecida del río.

Compartir

Comentarios

Telmo

No podrían conseguir los vecinos también un poco de ripio para poner en el acceso al hospital que es un chiquero para entrar, por que a el ministro como responsable máximo no le alcanzan los recursos

Responder a este comentario

javiercito

a nadie le sensibiliza que no haya un hospital como la gente en villa angela ????

Responder a este comentario

eleonora

Excelente la iniciativa ! Y de paso...le preguntaron al ministro cómo avanza la situación del hospital S Mazza? o de éso no se habla???

Responder a este comentario

JUAN

JA. PORQUE NO SALEN A RECORRER LOS BARRIOS DE NUESTRA CIUDAD , ASI SE SENSIBILIZAN, POR PRETENDER MIRAR EL ARBOL NO VEMOS EL BOSQUE

Responder a este comentario

verguenza

es una VERGUENZA el hospital de villa angela...y existe gente que solicita como prioridad asfalto y ripio.... urgente EDUCACION para esos ignorantes !!!!!...ah!!! Ud Sr Ministro tranquilo nomas, reunase con 4 locos saquese la foto...SIGAN metiendole al tema del dengue que nadie se da cuenta de la MENTIRA....BUEN NEGOCIO EL DENGUE

Responder a este comentario

Olga

Que paradójico no? tantos villangelenses en el gobierno provincial y el Hospital Salvador Mazza en ruinas! Esperamos que el Dr ahora Ministro de Salud de la provincia no se olvide de esta institución en la que hasta hace pocos días trabajaba ...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »