El intendente Adalberto “Titi” Papp, visitó la Colonia El Pastoril el sábado por la tarde. La visita fue una sugerencia y compromiso asumido por el intendente, puesto que una charla en el lugar es más distendida que en su oficina, por el movimiento propio que tiene la función habitualmente. Acompañaron a la autoridad municipal, el secretario de gobierno Gustavo Ponce de León y el subsecretario de cultura Boris Baluk. La reunión con el Consejo de Ancianos en principio fue para interiorizarse del evento que se realizará el próximo martes 12 de enero, conmemorando un aniversario más de ese Consejo, además para prever acciones en la festividad del mes de abril próximo, donde se cumplirá el aniversario 75 de esa colonia.

 En cuanto a la situación, el intendente fue informado de las necesidades que atraviesan en la colonia, referentes a la provisión de agua corriente, obras menores que faltan hacer, como el espacio para resguardar la flamante ambulancia recibida oportunamente para el puesto sanitario, el planteo de recuperar la anterior ambulancia también, de modo tal que sirva para asistencias menores de la zona hasta el hospital Salvador Mazza, reservando la nueva para traslados distantes, cuando las necesidades de asistencia lo requieran. Uno de los planteos también fue la posibilidad de comercializar ladrillos que se fabrican en la zona, a los que el intendente los alentó a que se organicen para hacerlo, puesto que siempre se está planeando avanzar en construcciones y también refacciones, por lo que podría ser un ingreso para los ladrilleros y también una forma de hacer reserva de ellos para el Municipio, para atender demandas.

El planteo más fuerte, fue la necesidad de concreción de la obra del CIC (centro integrador comunitario), que está detenida hace un año, según los lugareños, y falta muy poco para terminarla, ya que esta cableada su instalación eléctrica, los pisos están revestidos casi en su totalidad con cerámicos, sus aberturas están colocadas, incluso manos anónimas rompieron varios vidrios de ventanas y puertas. La iniciativa es que en este CIC funcione el Consejo de Ancianos, una secretaría del aborigen, que plantearon se cree, y se controlará a quienes desarrollen alguna contraprestación al municipio. También el funcionamiento del CIC solucionará otro de los planteos, el de construir una sala velatoria para la comunidad, ya que un sector se puede destinar a ello.

El secretario tomó nota de cada planteo, al que se sumó la intención que les sea donado un camión municipal que esté en desuso, para servicio de ladrilleros, también para traer materiales de la ciudad, ya que los costos de flete son elevados para ellos, y los privan muchas veces de alguna mejora en sus viviendas.

Papp finalmente expuso la situación actual y pidió tiempo para ir respondiendo los planteos, pero también les recordó el compromiso mutuo de campaña, el de trabajar juntos para lograr superar instancias y lograr el bien común.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »