En Sáenz Peña, el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, mantuvo una reunión con la Federación Agraria Argentina, abriendo de esta manera una ronda de diálogo con las entidades representativas del sector productivo chaqueño.

Del encuentro, participaron el referente de la Federación Agraria, Pablo Orsolini y los responsables de las filiales de Sáenz Peña, Villa Ángela, General San Martín, Tres Isletas, Santa Sylvina, Villa Berthet, La Tigra, Corzuela y San Bernardo, a quienes se sumaron representantes de Cooperativas, Mujeres Federadas y Centros Juveniles afiliados a la entidad gremial ruralista.

En la oportunidad, el ministro resaltó que en esta gestión se le dará un lugar transcendente al algodón, "porque es el cultivo que nos representa a nivel país y por ello es que el gobernador Peppo resolvió crear una Subsecretaría que se encargue y trabaje para mejorar rindes, ampliar el área de siembra y generar a partir de allí mayores ganancias a los productores".

En este sentido, Tortarolo destacó la designación del funcionario que "viene de las filas de Federación Agraria" y agregó que "tenemos la firme decisión de hacer una lucha cuerpo a cuerpo contra el picudo y para ello estamos trabajando junto al INTA en una estrategia que nos lleve a combatir la plaga, pero primero debemos definir si vamos por la erradicación o por la convivencia".

 

Incorporar valor agregado

Tortarolo aseguró además que se trabajará en aquellos mecanismos que permitan incorporar valor agregado en origen, remarcando que "este es otro objetivo que persigue el gobierno nacional y que nosotros pensamos fortalecer a nivel local".

Es así que calificó como positivo que las organizaciones, como el caso de Federación Agraria, sirvan de contralor de la gestión del Estado, "porque esto nos ayudará a conocer donde estamos parados y saber si estamos acertados o equivocados en cada una de las acciones que proyectamos desarrollar desde este lugar al que fuimos convocados".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »