En la tarde noche del día martes, luego del intenso calor que azotara la ciudad, se hizo presente la tormenta, vientos, piedras y un caudal importante de agua cayeron ininterrumpidamente hasta la mañana de hoy.

Si bien, en los últimos días desde el municipio habían comenzado con la limpieza de cunetas y canales, el tiempo gano la pulseada. Hay sectores donde hace mucho tiempo, incluso años donde no destapan desagües, a pesar de las noticias de la llegada del Niño con fuertes tormentas anunciadas ya a mediados de 2015.-

Como resultado de la tormenta, se dieron varios cortes de luz que se fueron solucionando progresivamente en diferentes sectores de la ciudad. Asimismo, el agua dejó a la vista una nueva herencia de la gestión anterior, esta vez en cuanto a errores de planificación de desagües, drenajes tapados hace muchos años y la falta de cunetas en todos los barrios de la ciudad, más el canal tapado hasta el puente Saavedra por falta de mantenimiento, lo que hizo la ciudad prácticamente intransitable por los focos de agua acumulados en todos los puntos cardinales.

En este sentido restaría esperar que la política de drenajes, canales, cuneteos y desagües sea prioridad de la nueva gestión asumida por Adalberto Titi Papp y no simplemente dejado a la suerte como se hizo hasta ahora.

Consultado Darío Laisán, -el nuevo Secretario de Servicios Públicos- respecto a este tema, señaló que se están trabajando desde que asumió, pero resaltó que “va a costar mucho destapar todo, encima tenemos tapado todo el canal como 20 Km hasta el puente Saavedra”.

Fotos: Ismael Zapata (Calle Maipú)

Compartir

Comentarios

CARLOS

PONGANSE LAS PILAS MUCHACHOS Y EMPIECEN A CUNETAR LOS BARRIOS ES UNA VERGUENZA

Responder a este comentario

laura

vallan a mirar la alle monteagudo es una verguensa el "asfalto nuevo"que hiceron..

Responder a este comentario

CARLOS

NO SOLO LA CALLE MONTEAUDO SINO LA CALLE COLON QUE TAPARON TODAS LAS CUNETAS NO HICIERO EL ASFALTO Y ENCIMA NO SON CAPAS DE ARRREGLAR Y TIRAR RIPIO VERGUENZA TENDRIA QUE TENER EL INTENDENTE Y SINO QUE CAMINE LA CALLE EN DIA DE LLUVIA

Responder a este comentario
Escribir un comentario »