El Ministerio de Educación ratificó el Calendario Escolar 2016, informando que las clases en la provincia se inician con el Nivel Primario y Educación Especial el 29 de febrero, tal cual fue aprobado por la asamblea del Consejo Federal. Además, que el 22 del mismo mes, será la presentación de la primera obligación de supervisores, directores de instituciones, secretarios, bedeles, auxiliares y la totalidad de los docentes de todos los niveles y modalidades educativos.

El Calendario Escolar, que se desarrollará con el lema "9 de Julio 1816-2016. Año del Bicentenario de la Independencia de la Patria", fue aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación Nº 279 –del 21 de diciembre de 2015-, y continúa de la siguiente manera: el Nivel Inicial comienza la actividad escolar el 7 de marzo. El 14 del mismo mes, comienza el Nivel Secundario; mientras que el 21, el Bachillerato Libre para Adultos (BLA) y el 1 de abril los institutos de Educación Superior. Y la modalidad de Bibliotecas arranca el 23 de febrero.

Asimismo, informaron que el receso escolar de invierno está previsto desde el 18 al 29 de julio. Mientras que finalizarán el ciclo escolar: el Nivel Primario y Especial el 16 de diciembre; el Nivel Inicial el 7 de diciembre; el Nivel Secundario y el Bachillerato Libre para Adultos (BLA) el 30 de noviembre; el Nivel Superior del 21 al 25 de noviembre; y Biblioteca el 30 de noviembre.

Para mayor información, pueden consultar en la página web dirdocumentacion.blogspot.com.ar de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos del Ministerio de Educación de la Provincia.

 

Fuente: diarionorte.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »