La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) a través de su secretario general, José Niz, hizo un pronunciamiento en contra de los despidos y ajustes por parte del gobierno nacional, rechazando de plano el cese de servicio de trabajadores que ejercen actividades en organismos y programas nacionales en territorio chaqueño, como también cualquier intento que se pueda producir en la provincia. Asimismo confirmó el paro general del lunes y martes.

El dirigente en contacto con NORTE, fue tajante al exponer que “nos parece una barbaridad que el Poder Ejecutivo, sin tener un estudio real de los recursos humanos tome este tipo de decisiones, que dejan a la vista que solamente porque hayan militado en un partido político, deban hoy quedarse sin trabajo e imposibilitados de llevar el sustento diario a sus hogares”.

En este contexto insistió en rechazar toda política de ajuste ya sea del orden nacional o provincial y aseguró que “siempre vamos a estar al lado de los trabajadores para defender sus derechos”. Lamentó que vuelvan a suceder en el país este tipo de actos en contra de la clase obrera, que no hace más que “socavar los cimientos de nuestra sociedad”.

 

La medida

En otro orden, el dirigente confirmó el paro general para este lunes y martes en la provincia, luego de una semana de tregua a través de la cual se otorgó tiempo al gobierno provincial a partir de la manifiesta voluntad del gobernador Domingo Peppo de interceder para que se solucione la situación judicial del gremio.

“No tuvimos respuesta alguna, por eso quedó ratificado el paro dispuesto por el plenario provincial de delegados. Este es un paro general que alcanza a la administración pública, organismos autárquicos y descentralizados, el cual se extenderá lunes y martes, en tanto que el miércoles (20 de enero) a las 10:30 convocamos a un nuevo plenario en la sede gremial para evaluar los resultados de la medida pero principalmente para definir los pasos a seguir”.

Niz hizo saber que en esta oportunidad el paro será con asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia, donde se respetarán las guardias mínimas.

Fuente: Norte

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »