Esta mañana, en la Escuela de Educación Primaria N° 140 se llevó a cabo el acto de apertura de la Escuela de Verano de la Región Educativa de Polinivel I. La cual se desarrollara desde este lunes 18 de enero hasta el viernes 19 de febrero, priorizando en este 2016, el nivel primario de educación con líneas de acción específicas y ejes transversales que los docentes deberán trabajar, tales como Educación Sexual Integral, Adicciones y Seguridad Vial. Para lo cual se destaca que habrá una nueva planificación a nivel provincial.

Cabe destacar que el acto contó con la presencia de las nuevas autoridades regionales de educación, encabezada por el Director, Lic. Daniel Lucero, la Directora de Nivel Primario, Marcela Mosqueda, la Supervisora Técnica Escolar, Mabel Wolosyn, la Supervisora de Nivel Incial, Sandra Remuiñán y el Director de la Escuela Técnica Profesional, Hugo Carbonelli. Además participaron las autoridades municipales, representada por los Concejales, Miguel Valdez y Karina Levin, Director de Deportes, Esteban Fleitas,  alumnos, padres y comunidad en general. 

En sus palabras de bienvenida, Directora de la Institución anfitriona, Gladis Acevedo expresó que “es un verdadero desafío nuevamente, formar parte y dar inicio a una nueva edición de la Escuela de Verano en nuestra ciudad y con la ayuda de todas las autoridades y docentes, algunos recién recibidos que tendrán su primera experiencia laboral, esperamos que sea un gran éxito y que repercuta en todos los ámbitos de la educación”.

Por su parte, el Director de la Regional Educativa, Lic. Daniel Lucero  explicó que con este acto se daba inicio a las actividades del año lectivo 2016, y al igual que durante los últimos siete años, con el objetivo de brindarles a los alumnos un lugar con la posibilidad de desarrollar sus actividades creativas, deportivas y recibir el apoyo que necesitan en las áreas escolares que durante el 2015, presentaron algunas dificultades.

“Deseamos que este sea un mes de trabajo intenso, donde los chicos puedan  fortalecer los conocimientos que le permitan iniciar el nuevo ciclo con muchas más expectativas, pudiendo en algunos casos, llegar a los exámenes de compensación totalmente preparados.

Asimismo desde la Regional Educativa con todo mi equipo de trabajo, integrados por los supervisores, directores y asesores pedagógicos vamos, a brindarles todo nuestro apoyo durante el año para poder mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos, a través de los diferentes programas y proyectos de educación, para lo cual necesitamos el compromiso de los docentes, padres y alumnos”, manifestó el Lic. Daniel Lucero. 

En tanto, la Directora del Nivel primario, Marcela Mosqueda les deseo a todos los docentes  y en especial a los que se inician en la docencia muchos éxitos y bendiciones, indicando que “desde el acto de poner en sus manos a los niños, para obtener la calidad educativa, requerimos de su  vocación, responsabilidad y compromiso”.  

Por último y en representación del Municipio de la ciudad de Villa Ángela, el Concejal, Miguel Valdez destacó la opción de los docentes de llevar adelante su labor en el tiempo de vacaciones para dedicárselos a los niños con el objetivo de que estos puedan descargar sus energías, a la vez que estudian. Por lo que manifestó su acompañamiento desde el Municipio con el propósito de que este proyecto, siga desarrollándose, esperando que logren obtener una buena temporada, logrando que los niños y adolecentes cada vez más, continúen estudiando y preparándose.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »