El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludable con la colaboración de la Dirección de Servicios Públicos, informa a toda la comunidad que este jueves 21 de enero, a partir de las 8,00 horas (y hasta terminar), dará inicio el Operativo de Descacharrado en el barrio Sargento Cabral.

 

El mismo responde a las actividades diarias que se inicio semanas atrás, como acciones directas para prevenir diferentes enfermedades vectoriales que son transmitidas por el mosquito, tal es el caso del Dengue. Por ello, se informa que este jueves en el sector comprendido entre Avenida la Plata hasta Cuenca y de Quebracho  hasta José Ingenieros, tres camiones del municipio iniciaran la tarea de recolección de los recipientes desechados por los vecinos y que pueden ser los posibles criaderos de mosquitos.

Para tener en cuenta:

Los recipientes donde el vector se cría y deben ser eliminados son latas, botellas, tapitas, neumáticos, trozos de plásticos y lonas, bidones cortados, entre otros elementos similares. En tanto que los recipientes que no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos de forma habitual (porta macetas, bebederos).

Otra de las medidas más efectivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor es mantener la higiene en los patios, jardines y lugares comunes, conservando el césped cortado y eliminando las malezas.    

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »