El Gerente de Secheep Villa Ángela, Juan Carlos Vaca dio detalles sobre los problemas que ocasionaron los cortes de energía en la jornada del martes 19 de enero. Además indicó cuales son los trabajos que se están llevando a cabo desde la empresa para poder sobrellevar el verano con temperaturas que no bajan de los 40°.

“Lamentablemente hemos tenido una jornada bastante complicada, que si bien venía para complicarse porque con las temperaturas altas éramos consientes que íbamos a tener algún tipo de problema, pero en realidad no creíamos que iba a ser tan pronto. Hemos realizado muchos trabajos para hacer prevención, lamentablemente no alcanzó. No obstante eso, obviamente siempre se nota donde hay un problema, pero no resalta el lugar donde hemos logrado resolver el problema. De hecho también tenemos zonas donde el año pasado hemos repotenciado y este año ya estamos colapsados” dijo Vaca en dialogo con Villa Ángela Hoy.

 

Tres problemas por altas temperaturas y aumento del consumo

“Ayer hemos sufrido temprano la salida 9 que quedo fuera de servicio porque se prendieron fuego unos conductores sobre calle Urquiza, y se demoró un poco más porque reparamos todo lo dañado, desde el cambio de cables, cargadores, fusibles. Después tuvimos otro problema en otra salida por máxima carga y tuvimos que dejar fuera de servicio para recuperar, y al mismo tiempo estábamos teniendo un inconveniente en la sala de celdas. Empezamos a ver que había humo y esperamos la orden y autorización de Sáenz Peña y se procedió a hacer una apertura general. Es decir, se cortó la energía en toda la ciudad a las 22 horas, para entrar a buscar el problema y por suerte lo hemos encontrado y en menos de una hora resolvimos la situación y se normalizó el servicio. Se habían quemado contactos del interruptor de acoplamiento de barra de 13, 2 KV” explicó Vaca.-

Vaca explicó esta la mañana que no tenían cortes programados. “Pero lamentablemente entre las 12 y 13 se disparan un poco las cargas, es decir el consumo aumenta con las altas temperaturas, y se bajan automáticamente las protecciones de las salidas para hacer una prevención y que ningún conductor sufra un daño severo, porque eso llevaría mucho tiempo reparar” señaló, mientras recordaba un apagón que se había producido en Sáenz Peña años atrás y que llevó unos 5 días para resolver.-

En casos de problemas en electrodomésticos en viviendas donde se produjo un corte de energía, Juan Carlos Vaca recuerda que “la empresa tiene previsto en estos casos un seguro que cubre eso. Obviamente que el cliente tiene que hacer una exposición y tratar de poner el horario preciso en el que se produjo el corte de energía por el hecho de que en el sistema queda registrado dónde y cuándo ocurrió un evento y tiene que coincidir. Luego tienen que acercarse a la empresa y cualquier empleado, e incluso yo mismo le decimos cuales son los requisitos que tiene que presentar para que el seguro le reconozca la reparación del artefacto” explico que también está la posibilidad de que el evento se haya dado por las inclemencias del tiempo, en ese caso no se le reconoce el inconveniente”.-

 

Una obra que ayudará a más de 6 mil clientes de Villa Ángela

Hace un tiempo Vaca había anunciado el comienzo de una obra. Actualmente existen 9 salidas y se crearía la número 10. Por distintos motivos se fue postergando el inicio de los trabajos, pero “anoche, a las 1 de la madrugada junto con los Ingenieros de Secheep hemos decidido cambiar la traza. De hecho, ya está trabajando Sameep con la apertura de surcos por calle Darwin porque los cables van a ir de manera subterránea hasta Juan B. Justo. Ahí levanta y vamos dos cuadras en forma aérea y eso va a servir para repotenciar la salida 3, 6 y 7 que cubren parte del centro y los barrios, estamos hablando de entre 6500 a 8000 clientes (de más de 16 mil en total que tiene la empresa en Villa Ángela) y eso va a aliviar un poco. Incluso la municipalidad nos ofreció colaboración con personal y lo que necesitemos, asi que en este momento estamos trabajando porque queremos terminarla para el viernes o las primeras horas del sábado a más tardar” aseguró.-

Al mismo tiempo, Vaca destacó que la empresa cuenta con materiales para realizar los trabajos necesarios, desde cables, a postes y otros elementos indispensables para hacer cambios o reparaciones. 

Finalmente, Vaca aprovecho para pedirle “disculpas a la comunidad por el malestar. También tienen que entender que a nosotros nos gustaría no tener problemas, a nadie le gustar estar acá 18 o 20 horas como ayer por ejemplo. Esto es una batalla que la tenemos que llevar entre todos, tratando de tener un poquito de paciencia. Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que no sea tan complicado”.

El único número de teléfono para reclamos que funciona 430 676.-

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Comentarios

taka

Me gustaría hacer una propuesta: porque no utilizamos el ventilador como antes por lo menos por una semana para poder permitir a Secheep que termine con los trabajos que viene realizando en tonces no sufrimos el corte tantas horas ya que debe haber mucha demanda de aire. Por lo menos algo vamos a zafar me parece

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PARA TAKA

Y YO TENGO OTRA PROPUESTA. POR QUE NO SE DEJAN DE ROBAR A LOS USUARIOS CON LAS BOLETAS DE LUZ COBRANDO UN SERVICIO QUE NO BRINDAN. TE ARRANCAN LA CABEZA CON EL COBRO Y EN LA PUTA VIDA INVIRTIERON EN CAMBIAR UN CABLE. DEJATE DE JODER

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José

hay q decir la verdad Capitanía no hizo las inversiones necesarias en 8 años de gobierno previendo el aumento de la demanda y este es el resultado. Se cansaron, todos sin excepción, de hacer campaña mintiendo y los votaron a los mismos ..ahora a joderse!! vean como se van de vacaciones al exterior.....

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eduardo

querido taka usa vos el ventilador hermano, y seguí votando como lo venís haciendo así el gobierno peronista sigue choreando todo lo que puede y no deja ni para un transformador, pedazo de p......... y encima los defienden!!!!!!!!!!!

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