En la mañana del miércoles en la sala de la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario, el Intendente Ing. Adalberto Papp, acompañado por el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, junto al Secretario de Seguridad Vial, Dr. Marcelo Domecq, el Jefe de la Policía Caminera de Villa Ángela, Comisario Rubén Kunzli, el Jefe de la Dirección de Transito Municipal, Julio Bitsman y el Presidente de la Asociación de Padres en Ruta, Roberto Berenyi, realizaron el lanzamiento del Ciclo de Capacitaciones para los Inspectores de Transitó. El cual fue un compromiso asumido por el Secretario en la apertura del Operativo de Seguridad Vial “Felices Fiestas” en nuestra ciudad, por lo que se adelantó que a partir de los temas tratados en las capacitaciones se llevaran a cabo los controles preventivos en la zona céntrica, arrancando con el USO del CASCO de SEGURIDAD.

El Intendente, Adalberto Papp al dar la bienvenida al Secretario de Seguridad y saludar a todos  los inspectores de tránsitos, manifestó que la apertura del ciclo de capacitaciones forma parte del programa de trabajo que se desarrollará de forma progresiva, a lo largo de los próximos cuatro años con el claro objetivo de mejorar el transito local.

“Nuestro fin es que no haya más accidentes de tránsito a  partir de que la gente se concientice y sepa los inconvenientes que ocasiona, el no respetar las normas de seguridad. La idea es que nos cuidemos entre todos, más allá del servicio que puedan brindar la Policía Caminera, los Inspectores o Padres en Ruta, porque consideramos que deben ser sólo agentes de control y no de castigo”, resaltó.

Por su parte, el Dr. Marcelo Domecq destacó la buena predisposición y el compromiso manifestado por el Ing. Papp, para trabajar en forma conjunta y coordinada con la temática que a él lo ocupa. De esta manera, indicó que junto a la Policía Caminera, Padres en Ruta e Inspectores de Transito Municipal, se continuará adelante con el objetivo de integrar el trabajo en conjunto para lograr los resultados positivos al disminuir los índices de siniestralidad en Villa Ángela.

Asimismo indicó que desde el convencimiento de que cada ciudad tiene su propia particularidad por lo que más allá del trabajo de las normas generales, hay cuestiones específicas que serán trabajadas en cada una de las localidades. Es por ello, que en nuestra ciudad  se delimitará un espacio céntrico donde se empezará a prevenir e informar a la población que no podrá ingresar al centro, sino traen puesto el caso de seguridad. Para luego, en una segunda etapa, si comenzar a aplicar las sanciones correspondientes.

“El objetivo de estos operativos, pese a que muchos consideren que tienen un fin recaudatorio, son para cuidar a la gente y el uso del casco es a los efectos de evitar las lesiones de gravedad y los fallecimientos. Ya que en esta primer etapa, solo vamos a prohibirles el ingreso a la ciudad sino usan el casco correspondientes, pero no lo sancionaremos”, especificó el Dr. Domecq.

De igual modo, informó que las capacitaciones serán realizadas de forma mensual y estarán a cargo de la Policía Caminera de la ciudad o bien, según el caso se traerá capacitadores de Resistencia y en otras oportunidades, se llevará a algunos inspectores a la ciudad capital para que puedan adquirir una mayor experiencia en el trabajo sobre el ordenamiento del tránsito.

Por último, el Comisario Rubén Kunzli, a cargo de la capacitación realizada en el día de la fecha, indicó que esta se enmarca dentro del convenio celebrado oportunamente entre la Subsecretaría de Seguridad Vial y el Municipio de Villa Ángela. Y en este primer encuentro, más allá de la obligatoriedad del Uso del Caso, también se hizo hincapié en las legislaciones vigentes, normativas y todo lo que incluya el concepto de Seguridad Vial, trabajando el aspecto teórico con clases de 1,00 a 1,30 horas de duración y luego, reforzado con el trabajo de campo en las calles.  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »