Desde el gremio que dirige José Niz confirmaron la medida de este miércoles y la fundamentaron como reclamo ante un decreto del Ejecutivo que resuelve “revisar” los actos administrativos de los últimos noventa días del gobierno de Capitanich, así como la “intromisión del poder político en la vida interna del gremio” en el marco de una intervención judicial, son las causas de la medida de acción directa.

Sobre el decreto 58/16, José Niz aseguró: “No permitiremos que dejen sin efecto las designaciones, bonificaciones, pases  a planta, promociones, 40 y 44 horas,  pago de  sueldo a los designados por concurso de antecedentes y oposición,  porque se dictaron en cumplimiento de acuerdos suscriptos en conciliación obligatoria con UPCP”.

En un documento emitido tras un plenario provincial, desde el sindicato del personal civil de la provincia, resolvieron el paro general que tendrá lugar “a partir del miércoles 27 de enero de 2016, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el Interior, con plena observancia de las guardias mínimas”.

Además advirtieron que si no se resuelven las demandas, la medida se extendrá durante todo el fin de semana.

“El Gobernador de la Provincia Domingo Peppo en audiencia con la entidad sindical se comprometió a  instrumentar medidas eficientes para desactivar la intromisión del poder político en el proceso eleccionario de UPCP”, dijo el secretario general de UPCP, pero “a la fecha no se han producido ningún tipo de avances, exponiendo a riesgos de intervención a la institución”.

“Esta conducta pondría de relevancia un  marcado interés  en desplazar a UPCP como representante de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, para crear el espacio fértil para abusos, desconocimiento de los derechos adquiridos,  y arbitrario y desigual tratamiento de los empleados públicos”, analizó.

Según Niz, las sospechas “hoy son reales y están plasmadas en el Decreto 58/15, que promueve una política de ajuste que hoy comienza en el Chaco con los empleados públicos y que después seguramente se extenderá a todos los trabajadores en relación de dependencia como se está dando a nivel nacional”.

“Con un total desconocimiento y violación de los principios republicanos y la estabilidad de los actos administrativos, el Gobernador del mismo color político que el anterior  somete a revisión actos administrativos que a  la fecha  constituyen derechos adquiridos para los trabajadores, fueron notificados y se están ejecutando”.

“No vamos a permitir que nos metan la mano en el bolsillo, mucho costaron estas conquistas  logradas por UPCP con la fuerza y unidad de todos los trabajadores, ratificó el Secretario General”.

 

Decreto 58/16

El Plenario se expidió en forma unánime por el rechazo a la revisión de los instrumentos legales dictados en el período del 10 de septiembre al 10 de diciembre de 2015, “con el cual el poder ejecutivo  pretende legalizar un ajuste directo a los trabajadores privándolos de sus salarios bonificaciones y beneficios conquistados y  acordados en audiencias de conciliación obligatoria convocada por el mismo ejecutivo provincial”.

“Esperamos que el Ejecutivo actúe razonablemente y deje sin efecto el decreto que afecta  a más del 80% de los trabajadores de la administración pública provincial cualquiera sea su modalidad de vinculación”, advirtió.

Según ese análisis, como resultado del decreto “todos los beneficios obtenidos en el último cuatrimestre del 2015 no se cumplirán”, por lo que consideró que “los trabajadores tenemos que unirnos para defender nuestras conquistas y defender  a UPCP ante el ataque  perpetrado desde el poder político”.

En concreto, el documento plantea dos “puntos de conflicto”:

a)    Que se deje sin efecto la sentencia judicial que declaró nula la Asamblea General Ordinaria del día 16/ 10/2015.

b)    Rechazo al dictado del Decreto 58/16 que constituye un abuso de poder y afecta los derechos adquiridos de los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

Fuente: DCh

Compartir

Comentarios

Marcelo B

La cosa se pone linda, asi como Peppo se anima a revisar los actos administrativos de la gestion anterior lo mismo habría que hacer en nuestra ciudad y contarle al pueblo quienes fueron los beneficiados con los irregulares pases a planta y a quienes cobraron el total de lo que el municipio le debía por servicios sin prestar y hasta una vivienda fue dada en parte de pago.

Responder a este comentario

FELICITACIONES

iNGENIERO GRALMENTE NO COINCIDO CON SUS POLITICAS...PERO ESTA VEZ REALMENTE LO FELICITO ...BASTA DE MANTENER ÑOQUIS HEREDADOS...PARA QUE LOS PAGUEMOS LOS GILES QUE ABONAMOS IMPUESTOS...MANDELOS A LA CALLE A TRABAJAR...APLAUSOS VARIOS DE PARTE DE LOS PROFESIONALES, EMPRESARIOS Y TRABAJADORES DEL CHACO

Responder a este comentario
Escribir un comentario »