Con la presencia del Ministro de Salud, Luis Gómez Samela, funcionarios del Ministerio de Infraestructura y otras áreas de la provincia, el intendente Adalberto Papp y el Secretario de Gobierno Gustavo Ponce de León se anunció la obra de ampliación, remodelación y reestructuración del Hospital Salvador Mazza.

“La administración anterior había comenzado con la obra, y quedó a la mitad, luego se presentaron una serie de problemas contractuales con la empresa” explicó el Ministro la situación e inmediatamente aseguró que “antes de asumir el nuevo gobierno, una de las prioridades era el hospital de Villa Ángela. Vamos a tener un hospital espectacular,con laboratorios, una terapia, hospital odontológico, un servicio de diagnostico por imágenes que va a incluir una tomografía computada, los quirófanos van a ser ampliados, cosa que Villa Ángela tenga el hospital que se merece desde hace mucho tiempo” señaló en conferencia de prensa.

Si bien explicaron los fondos están asegurados, aclararon que “hay procesos administrativos que cumplir”. La obra la empezaría directamente el Ministerio de Infraestructura por administración, “y luego veremos la licitación”. Es así que la nueva fecha de finalización de la obra quedó establecida para mediados de 2017. Con casi 70 millones pesos de inversión y 2300 metros cuadrados aproximadamente se prevé la “refuncionalización de los consultorios externos con sanitarios, ampliación del laboratorio, el mini hospital odontológico, después se hace la terminación de internación hombres y mujeres con cocina y se hace un gran pabellón donde va a estar incluida la guardia de emergencia, la terapia intensiva, quirófano y diagnostico por imágenes”.

El nuevo hospital necesitará de recursos humanos. En ese sentido, Gómez Samela adelantó que el gobernador “va a decretar la emergencia de recursos humanos para el interior. Va a salir una grilla de todos los recursos humanos que se necesitan. El ingreso va a ser con sueldos que van a ir mejorando desde la capital para el interior, donde se va a pagar como si fuera zona desfavorable” adelantó.

En la conferencia también señalaron que el hospital tendrá todas las áreas conectadas de forma tal que ya no se verá más el traslado de los pacientes en camilla bajo el sol y la lluvia. Al mismo tiempo el edificio tendrá áreas restringidas por donde solo podrán circular los trabajadores de salud.

Por otra parte, el ministro solicitó al ejecutivo municipal la posibilidad de que pavimenten dos cuadras internas del hospital. “Se va a hacer el proyecto y se va hablar con el gobernador para conseguir los fondos necesarios. Nosotros vemos con mucho agrado que el Hospital pueda seguir con las obras que estaban pendientes con sus ampliaciones. Me parece que la promesa del gobernador se va a cumplir, así que el pueblo en Villa Ángela tiene que ponerse contento porque las cosas en el hospital se van a mejorar” dijo el intendente Adalberto “Titi” Papp. 

Compartir

Comentarios

daniel

digo, no seria mas facil averiguar que se hizo con la plata de la obra anterior, o como el agua se evaporo para algun bolsillo, el intendente que era "el cambio" sigue siendo la misma m..... no puede hablar por miedo... son todos la misma calaña...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »