Los Carnavales se realizarán el 6, 13 y 20 de febrero de 2016 en Villa Ángela. Y este domingo a partir de las 22 en el escenario de la ex Estación del Ferrocarril, las comparsas Samberos de Ita Bera y La Nueva presentarán A sus Reinas, Bastoneras y Scolas de Samba.

Dolores García, concejal e integrante de Co.Muni.Cor. invitó a toda la comunidad a acompañar a las comparsas. “El domingo se hace la presentación de las reinas del carnaval a las 22 horas en el predio Carlos Gardel, en el escenario natural que está al lado de la Ex Estación del Ferrocarril. Samberos de Ita Bera y La Nueva darán a conocer a sus Reinas, Bastoneras y Scolas de Sambas” señaló.-

Autofinanciamiento del Carnaval

En la misma noche del 31 se hará el sorteo del orden de salida de las comparsas. “Son tres noches de sábados consecutivos, a partir del 6 de febrero (13 y 20). Los espacios del Corsodromo están casi todos ocupados, pero creemos que en el transcurso de la semana van a terminar de venderse. Además de La Nueva y Samberos, Ara Sunu y Bahía también solicitaron su espacio para poner cantina y sillas para generar recursos” explico García.

Por otra parte mencionó que “hay muchos gastos, estamos vendiendo publicidad y a la espera del cumplimiento de una promesa de un dinero de Lotería Chaqueña que se concretaría esta semana o la siguiente. El costo de la entrada en el corso será de $50, anticipadas (por día $45 y para todas las noches $40), y menores hasta 12 años como siempre es libre. El precio de las entradas surge a partir de un análisis económico de todo lo que implica la estructura y la puesta en escena del espectáculo, y digo esto para que la gente entienda que nos encantaría un corso gratis, pero la idea es lograr solventar todos los gastos que conlleva la organización del espectáculo que en puesta en escena significan muchos recursos económicos y humanos. De todas formas hay un espacio de 40 metros cuando empieza y termina el Corsodromo que se deja sin concesión para que la gente pueda ver desde esos lugares” dijo García.

La concejal aseguró que desde la nueva Comisión de Co.Muni.Cor. han puesto toda la voluntad y el trabajo “para hacer algo bueno y para que si quedara dinero, en gratitud al esfuerzo que ponen las comparsas puedan tener un poco de recursos para solventar los costos del espectáculo. Así que pagando la entrada uno está reconociendo y aportando a las comparsas que se esfuerzan en salir” expreso García.-

Sonido, tema siempre candente

Por otra parte, mencionó que Matías Machado colocará el Sonido en todo el trayecto del Corsodromo. “Si bien no conozco técnicamente el tema, hay gente que conocen de sonido y han destacado la calidad de los equipos. Nos garantiza un buen sonido, a un precio que nosotros podemos pagar, así que más que nada queríamos combinar calidad y precio. Con Secheep también ya hablamos, y se va a pagar con lo recaudado. Y creo que se hacemos caja todas las noches a los pocos días tendríamos que tener el Balance con todas las facturas, con ingresos y egresos. Estamos bien organizados y ansiosos porque esto para nosotros es una suerte de prueba piloto, porque la mayoría de los que estamos ocupándonos de este tema, es nuevo organizar un evento tan grande” dijo la concejal.

Finalmente, la concejal reconoció en su nombre y desde Co.Muni.Cor. “a las dos comparsas que estamos acompañando por el esfuerzo que están realizando tanto dirigentes, como comparseros para salir a la calle, sin dejar que pase desapercibida esta fiesta de Carnavales para nuestra ciudad”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »